Bilbao amplía el plazo de participación para la revisión del PGOU hasta el próximo 20 de diciembre

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar el plazo para que la ciudadanía en general forme parte del proceso de participación al que se está sometiendo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la Villa, hasta el próximo 20 de diciembre (inclusive).

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar el plazo para que la ciudadanía en general forme parte del proceso de participación al que se está sometiendo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la Villa, hasta el próximo 20 de diciembre (inclusive).

Según ha informado el Consistorio, ha apostado por un modelo de participación abierto e integral en el que, además de los cauces habituales (Consejo Asesor de Planeamiento, Consejos Sectoriales y Consejos de Distrito), cualquier persona a golpe de click y desde casa puede responder a un formulario on-line a través de la página web municipal en la dirección: http://www.bilbao.net/blogs/participacionurbanismo/; o bien obtener el formulario en su versión papel en cualquier de los Centros Municipales de Distrito de la Villa.

Toda aquella persona que lo desee está a tiempo de inscribirse en www.bilbao.net y contestar al formulario on-line. Las personas participantes podrán completar el formulario -compuesto por cerca de cien afirmaciones- de manera integral o parcial, durante todos los días que dura el proceso.

El Ayuntamiento de Bilbao está sometiendo al Plan General de Ordenación Urbana de la Villa a un proceso para adaptar sus contenidos en base a la nueva legalidad vigente y revisar sus previsiones de futuro de cara a afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la villa: completar la Transformación de Bilbao buscando la competitividad en aspectos tecnológicos, empresariales, económicos, culturales y artísticos, pasando de una revolución urbana a una revolución del conocimiento.

El Consistorio ha decidido impulsar la participación ciudadana -recogida en la Ley de Suelo y Urbanismo del País Vasco, de 2006- y ha ido un paso más allá para obtener una visión global de la ciudad, incorporar valores que preocupen a la ciudadanía fomentando el consenso en la revisión del Plan General y garantizar la transparencia municipal.

Un proceso abierto a todos

Aquellas personas que no dispongan de acceso a Internet en su casa o estén menos familiarizadas con las nuevas tecnologías, podrán dirigirse al Centro Municipal de Distrito de Ibaiondo, situado en el Edificio de La Bolsa (calle Pelota, 10), donde una persona les asistirá.

Este servicio continuará disponible de lunes a viernes en horario de 12.00 a 14.00 horas y los lunes, miércoles y viernes, además, en horario de 16.00 a 20.00 horas. De igual modo, las personas interesadas podrán acercarse a su centro de distrito más cercano para solicitar el formulario en papel.

El acceso al formulario se realiza a través de la página web municipal, http://www.bilbao.net/blogs/participacionurbanismo/ donde se encuentra disponible el documento sobre el que se basan las afirmaciones para su consulta, un vídeo-tutorial que explica el funcionamiento de la herramienta y una dirección de correo electrónico de apoyo para ayuda y consultas, participaoficinapgou@ayto.bilbao.net.

De la misma forma, entre diciembre de 2012 y enero de 2013, se pondrán en marcha tres mesas mixtas de deliberación- una Social, otra Económica, y otra Físico-Construida- con 21 miembros cada una y en la que estarán representadas, en tres partes iguales, entidades que no están presentes en ninguno de los consejos municipales, personas expertas en cada una de las materias a tratar y ciudadanía en general no asociada, que se elegirá mediante sorteo entre aquellas personas que hayan rellenado el formulario on-line o en papel y que hayan manifestado su interés en participar en estos foros de debate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento