PP-A critica el decreto-ley de la Junta sobre el litoral y asegura que "persigue a los ayuntamientos 'populares'"

Sanz rechaza que pretenda "defender" la costa, ya que "invade competencias urbanísticas de los municipios y limita su crecimiento"
El secretario general del PP-A se reúne con la dirección del PP malagueño
El secretario general del PP-A se reúne con la dirección del PP malagueño
EUROPA PRESS
El secretario general del PP-A se reúne con la dirección del PP malagueño

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha afirmado este miércoles que el decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la protección de los espacios no urbanizados del litoral "no persigue defender ni mejorar la costa andaluza", sino que "persigue a los ayuntamientos del Partido Popular, invadir competencias urbanísticas de los consistorios y limitar el futuro crecimiento de muchos municipios".

En este sentido, ha advertido de que "si el litoral andaluz no está bien protegido, no es por falta de normativa, sino debido a que la Junta no sabe o no quiere aplicar la normativa vigente", haciendo referencia al Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA). Además, ha denunciado que este nuevo decreto-ley se apruebe "sin previo aviso y sin contar con el consenso de los protagonistas, que son los ayuntamientos".

Sanz ha señalado que este decreto-ley, que contempla medidas urgentes para adecuar la planificación urbanística de los ayuntamientos a la realidad actual y a las exigencias de sostenibilidad fijadas por el POTA en el ámbito litoral, "no va a traer protección ni ninguna mejora del litoral, y sí inseguridad jurídica y desempleo". "Más paro a la Comunidad Autónoma", ha apostillado.

El decreto-ley aprobado este pasado martes por el Consejo de Gobierno ha sido una de las cuestiones abordadas durante la reunión que Sanz ha mantenido este miércoles en Málaga con la dirección del PP provincial, encabezada por su presidente, Elías Bendodo. Tras este encuentro, ha trasladado que "si la intención de la Junta de Andalucía de verdad fuera proteger el litoral andaluz, lo primero que habría hecho sería consensuar este aspecto con los ayuntamientos".

"El PSOE pretende proteger, entre comillas, el litoral andaluz sin consensuar nada con los que tienen que ser los protagonistas, que son los ayuntamientos andaluces", ha manifestado el secretario regional del PP.

VALDEVAQUEROS

Ha apuntado que el origen de este decreto-ley era "evitar" el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) para la construcción de un complejo urbanístico en la playa de Valdevaqueros. Al respecto, ha recordado que esta actuación fue "impulsada" por el anterior Gobierno local, conformado por PSOE e IU, y entonces "tenía todas las bendiciones de la Junta de Andalucía"; sin embargo, cuando llegó el PP al Consistorio, "todo cambió".

En general, el 'número dos' del PP-A ha lamentado que, "en los ocho meses que lleva gobernando el bipartito en Andalucía, ha hecho más bien poco y, aunque han pasado muchos consejos de Gobierno, se recuerdan muy pocas leyes".

Eso sí, ha criticado, "lo poco que hacen, siempre lo hacen mal o contra algo o contra alguien; en este caso, contra los ayuntamientos andaluces del litoral o contra la Ley de Costas aprobada por el Gobierno de la Nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento