Jiménez (PSOE-A) dice que Rajoy "quiere que dure la fiebre de la crisis para seguir despojando la herencia socialista"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado este martes en La Algaba (Sevilla) que Mariano Rajoy "quiere que dure la fiebre de la crisis para continuar con el despojo de la herencia socialista".

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado este martes en La Algaba (Sevilla) que Mariano Rajoy "quiere que dure la fiebre de la crisis para continuar con el despojo de la herencia socialista".

"La herencia recibida que ha tenido este Gobierno del Partido Popular ha sido un sistema de pensiones como no tenía ningún país de nuestro entorno; un sistema público de salud que ahora está en peligro; un sistema educativo con becas que no tenían muchos países, y un sistema de dependencia único en el mundo. Eso es lo que heredó Rajoy de los gobiernos socialistas, y es lo que se ha llevado por delante este gobierno del PP", ha señalado Jiménez.

El dirigente socialista, según informa el PSOE-A en un comunciado, ha apuntado que "tenemos un presidente del Gobierno de España que no está a la altura del momento que vive el país, que es una máquina de mentir, de hacer daño a los españoles. Un presidente que se ha aliado con la crisis en lugar de ponerse entre la crisis y los ciudadanos".

Ante más de 300 personas, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, ha insistido en que "el Gobierno del PP se ha llevado por delante la negociación colectiva con una reforma laboral indecente y de vergüenza. Lo ha hecho intentando llevarse por delante la imagen y la credibilidad de los sindicatos, porque no querían que nadie protegiera a los trabajadores"

"Si la crisis está trayendo desempleo en todo el mundo, en España hay más desempleo porque este Gobierno ha hecho una reforma laboral que ha destruido 500.000 puestos de trabajo en cuatro meses y medio", ha afirmado.

Estado de las autonomías

Para el vicesecretario general del PSOE andaluz, "la derecha está todavía sangrando por la herida porque no querían el Estado de las Autonomías, porque querían que Andalucía fuera una autonomía de tercera". En este sentido, ha incidido que "por mucho que les pese, somos una comunidad autónoma que ha hecho historia, porque los andaluces decidieron dar un paso al frente y, después de siglos de opresión, decidimos el gobierno de nuestras cosas".

"En 30 años, si hay un territorio que ha demostrado las bondades del sistema autonómico, ha sido Andalucía", ha valorado. "El pueblo andaluz es un pueblo sabio, y lo demostraron el 25 de marzo, por eso hoy hay un Gobierno de izquierdas en Andalucía", añade.

El dirigente regional socialista ha señalado que "en Andalucía hay un Gobierno de izquierdas que se está poniendo entre la crisis y los ciudadanos, que garantiza la educación y la sanidad, que no privatiza hospitales, que no permite que los niños tengan que llevar tartera al colegio, donde se dispone de libros gratuitos".

"Somos un grano para el PP, porque somos la demostración de que no es verdad que para salir de la crisis haya que llevarse por delante el Estado del Bienestar; y lo vamos a hacer a pesar de las trampas de la derecha y sus intentos de asfixia financiera a nuestra tierra", ha resaltado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha advertido de que "el Gobierno del PP está convirtiendo la crisis en una emergencia social, pues mintieron descaradamente para llegar al poder, dijeron que bajarían los impuestos, que crearían empleo, y hoy, un año después, hay más paro, los impuestos han subido y no ha mejorado ningún indicador económico".

Muñoz ha defendido los Presupuestos andaluces para 2013 porque "tienen en cuenta, por encima de todo, a las personas". "La derecha, en cambio, está aprovechando la crisis económica para desmantelar lo que hemos conseguido a lo largo de estos 30 años, gracias al esfuerzo de todos. Están aprovechándola para quitarnos la sanidad pública, la educación pública, la dependencia", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento