Vara enmarca petición de su comparecencia en la Comisión de Feval en la cercanía de la Asamblea de IU

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, afirmado que la petición del Grupo IU-Verdes-SIEX en el Parlamento extremeño de que comparezca ante la comisión de investigación de Feval abierta en la cámara autonómica "no es fruto de la casualidad", sino que se enmarca a su juicio en que faltan "cinco días" para la celebración de la Asamblea de IU regional.
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA
EUROPA PRESS
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, afirmado que la petición del Grupo IU-Verdes-SIEX en el Parlamento extremeño de que comparezca ante la comisión de investigación de Feval abierta en la cámara autonómica "no es fruto de la casualidad", sino que se enmarca a su juicio en que faltan "cinco días" para la celebración de la Asamblea de IU regional.

"Quiero destacar una cosa; hace año y medio que se inició esta legislatura y la comisión de Feval todavía está viva, y eso no es fruto de la casualidad ¿O creen ustedes que es fruto de la casualidad que la comparecencia mía se solicite cinco días antes que el Congreso de IU?", ha enfatizado Vara.

Así, ha resaltado que el "drama de Extremadura no está en el desgobierno" que hay sino en que "se está gobernando pensando en los problemas internos de una organización que tiene tres diputados". "El partido mayoritario sirve de panacea al grupo minoritario poniendo y permitiendo cosas como esta", ha puntualizado.

En rueda de prensa en Mérida, el dirigente socialista ha recalcado que "se está haciendo lo que un grupo de tres diputados quiere en función de sus problemas internos, ahí es donde está el problema".

"Y ahí es donde sí que me tienen que permitir decir que creo que los objetivos y prioridades que tienen el Gobierno de Extremadura y el grupo que lo sustenta no tienen nada que ver con los problemas reales de la gente. Aquí estamos hablando todo el día de changás, de tonterías y changás", ha añadido Fernández Vara.

"ENCANTADO"

No obstante, Vara ha asegurado que "está encantado de poder participar" en la Comisión de Feval y "enormemente agradecido a IU por haberlo propuesto" y, por ello, ha anunciado que su grupo "votará favorablemente a esa comparecencia".

"Yo no he eludido, ni eludo, ni eludiré nunca ningún tipo de responsabilidad como presidente de la Junta que fui", ha enfatizado el líder socialista extremeño al tiempo que ha adelantado que su comparecencia "ilustrará cosas".

Asimismo, ha subrayado que lo que "no" puede entender "son las razones que se han dado" porque "si las razones son que algunos de los comparecientes", que ya han participado en la comisión, le ha nombrado, "entonces ahí faltan más nombres". "Porque ahí se han dado más nombres, porque si alguno dijo que ha hablado por teléfono conmigo, esos mismos dijeron que se habían reunido con otros y esos mismos faltan también que comparezcan", ha afirmado.

"La comisión de Feval no es un juicio, es una comisión parlamentaria de donde debemos sacar, entre otras conclusiones, aspectos que haya que modificar en la legislación, que haya que modificar en los procedimientos", ha evidenciado Vara al tiempo que ha señalado que si se le cita "como consecuencia de que alguien ha dicho" su nombre "todos los que se ha dicho su nombre deberían estar allí".

De este modo, ha aseverado que "falta" que comparezca el presidente extremeño, José Antonio Monago, la vicepresidenta, Cristina Teniente, y el coordinador general de Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

"yo no soy su enemigo"

Finalmente, el secretario general de los socialistas extremeños ha añadido que el Gobierno regional tiene la "obligación" de "dar respuesta" a los "problemas" de los ciudadanos pero "no" lo está haciendo, sino que "está produciendo y provocando nuevos problemas cada día pensando y creyendo que el enemigo" es el propio Vara, algo que el socialista ha negado.

"Yo no soy su enemigo. Lo que no les tengo es nada de miedo, porque si yo me quedé aquí en junio del año pasado, si me quedé, si decidí quedarme a pesar de quienes me recomendaban que me fuera era porque estos tíos no me levantan a mí los pies del suelo ni muertos, ni muertos, porque no les tengo ningún miedo y porque no tengo nada que temer", ha aseverado Vara, quien ha explicado "entre otras razones" que sus declaraciones de la renta, de patrimonio y sus ingresos están "todas publicadas" y "son todas públicas", mientras que "no todo el mundo puede decir lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento