Un total de 34 provincias estarán mañana en alerta por viento, lluvia, oleaje y nieve a partir de 700 metros

Un total de 34 provincias estarán este miércoles en alerta naranja y amarilla por fenómenos costeros, precipitaciones --que serán localmente fuertes en el área cantábrica y Baleares--, fuertes rachas de viento --sobre todo en Melilla, sistema central y zonas altas del tercio oriental peninsular-- y nevadas, ya que la cota de nieve descenderá hasta los 700 metros en la mitad norte peninsular.

Un total de 34 provincias estarán este miércoles en alerta naranja y amarilla por fenómenos costeros, precipitaciones —que serán localmente fuertes en el área cantábrica y Baleares—, fuertes rachas de viento —sobre todo en Melilla, sistema central y zonas altas del tercio oriental peninsular— y nevadas, ya que la cota de nieve descenderá hasta los 700 metros en la mitad norte peninsular.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá alerta naranja (riesgo importante) por viento en Navarra, Aragón, La Rioja, Gerona, Tarragona y Castellón, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Murcia, Madrid, Melilla, Valencia, Alicante, Lleida, Guadalajara, Cuenca y Albacete.

Además, Cantabria, Navarra, Asturias y Álava estarán en alerta naranja por nevadas, que disminuirá a nivel amarillo en La Rioja, Madrid, Ourense, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Lleida, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Las precipitaciones activarán la alerta amarilla en Cantabria, Asturias, Mallorca, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya mientras que los fenómenos costeros activarán el mismo nivel de alerta en Comunidad Valenciana, Cantabria, Melilla, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Mallorca, Lugo, A Coruña, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Tarragona y Gerona.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Baleares, norte de las islas Canarias de mayor relieve, tercio norte peninsular, este de Castilla y León, Melilla, sierras de Cazorla y Segura y sistemas central e ibérico, con precipitaciones débiles a moderadas que, en el área cantábrica y Baleares, podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes.

En otros puntos de la mitad norte peninsular y en el resto de Canarias habrá menor probabilidad de lluvia y en la mitad sur peninsular predominarán los cielos poco nubosos, salvo en las sierras del sureste, donde podría haber precipitaciones débiles.

La cota de nieve se situará en los 1.000 metros en Baleares y entre los 700 y los 900 metros en el resto de la Península, subiendo durante la jornada, excepto en el nordeste.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en Baleares y Canarias, con pocos cambios en el resto, salvo las nocturnas en la mitad sureste peninsular, que descenderán de forma ligera a moderada. Se esperan también heladas débiles, localmente moderadas, en zonas altas de la Península.

El viento soplará fuerte de componente oeste en Melilla y del noroeste en Ibiza, sistema central y zonas altas del tercio oriental peninsular, con intervalos de muy fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y cordillera ibérica. En el resto de la Península y en canarias, será moderado de componente norte, con intervalos de fuerte, al igual que en el litoral gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento