Caja Laboral destaca que mantiene el ratio de fortaleza financiera en D+, entre los mejores del sector

Asegura que cumple con todos los requerimientos de solvencia, con un nivel de Capital Principal superior al 10%

Caja Laboral ha destacado que mantiene el ratio de fortaleza financiera en D+, entre los mejores del sector, únicamente superado por el Banco de Santander y quedando por debajo, Kutxabank o Banco Sabadell, entre otros.

Moody's ha calificado este martes al nuevo proyecto Caja Laboral-Ipar Kutxa en Ba1 en el Largo Plazo, siendo el anterior de Caja Laboral del Baa3, y ha mantenido el ratio de fortaleza financiera anterior de Caja Laboral en D+, entre los mejores del sector.

En declaraciones Europa Press, un portavoz de Caja Laboral ha apuntado que "ante la culminación del proceso de integración y el inicio del nuevo proyecto cooperativo, una medida habitual de las agencias de calificación para las entidades fusionadas es una revisión a la baja".

La última calificación de Moody's situaba a Caja Laboral entre las siete mejores del Estado, pero con revisión para una posible rebaja asociada al proceso de integración.

Moody's justifica la nueva calificación por la mayor exposición frente a factores adversos, motivada en primer lugar por el impacto negativo que las fluctuaciones de valor de la cartera de valores tienen en la solvencia y, en segundo lugar, la nueva entidad presenta un mayor volumen de cartera hipotecaria.

No obstante, Caja Laboral ha asegurado que cumple con todos los requerimientos de solvencia, pues cuenta con un nivel de Capital Principal superior al 10 por ciento, después de hacer frente a los requerimientos de los reales decretos, frente al 9 por ciento exigible. También ha destacado que la tasa de morosidad cercana al 7 por ciento es tres puntos inferior a la media del sector bancario.

"Estos datos confirman la buena posición de partida del nuevo proyecto cooperativo, para afrontar escenarios de estrés con condiciones económicas especialmente adversas, demostrando la capacidad para disponer de buenos ratios de solvencia, liquidez, eficiencia y morosidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento