El Salón del Manga de Andalucía arranca este viernes con exposiciones, talleres y una amplia zona comercial

El VII Salón del Manga de Andalucía arranca este viernes en el parque comercial Kinepolis de Granada para acercar la cultura japonesa y del manga al gran público mediante diversas exposiciones, talleres y una amplia zona comercial.

El VII Salón del Manga de Andalucía arranca este viernes en el parque comercial Kinepolis de Granada para acercar la cultura japonesa y del manga al gran público mediante diversas exposiciones, talleres y una amplia zona comercial.

Se trata del primer encuentro de estas características que se va a organizar en un parque comercial, una decisión que se ha tomado para llevar las actividades a un espacio donde suele concentrase un mayor número de público.

Para la presente edición, que se prolongará hasta el 11 de noviembre, se instalará una carpa donde se ubicarán 20 expositores comerciales, talleres, exposiciones, sala de conferencia y un escenario. Asimismo, se utilizarán diferentes espacios dentro del parque comercial para proyectar un documental sobre 20 años de la serie Bola de Dragón, un concierto multimedia sobre videojuegos y el tradicional concurso de cosplay.

Respecto a los encuentros con autores, los aficionados podrán conocer e intercambiar impresiones con creadores como Nacho Fernández, autor del cartel del VII Salón y conocido, principalmente, por su serie paródica Dragón Fall, publicada en la segunda mitad de los noventa.

Tras un paréntesis de varios años, actualmente publica en España y Francia. Además, Fernández ha dibujado colecciones de cromos, diseñado personajes, carteles, dípticos informativos y realizado storyboards y animaciones.

Junto con el referido autor, está prevista la participación de Joan Navarro, Manu López, Javier Pérez Quevedo o la autora granadina Lolita Aldea. Asimismo, en el transcurso del VII Salón del Manga de Andalucía se celebrarán las exposiciones 'Bola de Dragón y Manziguer Z'; 'Manga para no iniciados' y 'Maquetas de cine y máscaras originales'.

Finalmente, en colaboración con los cines Kinepolis tendrá lugar el ciclo de anime que enmarcará un total de 18 películas.

Certamen de cómic

Por otra parte, el fallo del jurado del Certamen de Cómic que el Instituto Andaluz de la Juventud convoca anualmente ha recaído en esta edición en la obra 'Órbita 76', del malagueño José Pablo García Gil.

La obra premiada será publicada por una editorial, con la que firmará un contrato para la difusión y distribución del cómic en todo el territorio español.

Asimismo, la obra seleccionada se presentará en el Festival Eutopía 2013 de Córdoba, en el XVIII Salón Internacional del Cómic de Granada y en el XIII Encuentro del Cómic y la Ilustración en Sevilla. El autor recibirá además 3.000 euros en concepto de derechos de autor.

El Certamen de Cómic forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Graffiti, Break-Dance, SMS, Moda y Flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento