Los operadores de transporte ofrecerán servicios especiales mañana en Bilbao para celebrar la Nochevieja

Los últimos metros de mañana saldrán de sus cabeceras a las 21.00 horas y los últimos Bilbobus entre las 20.00 y 20.30 horas

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Metro Bilbao y Renfe Cercanías, las empresas de transporte de viajeros que operan en Bilbao y en el área metropolitana, facilitará la madrugada de mañana al 1 de enero, la vuelta a casa de todas las personas que salgan a celebrar la Nochevieja a las distintas zonas de ocio nocturno, hoteles y salas de espectáculos de la Villa.

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con los operadores de transporte, hizo un llamamiento a la ciudadanía a dejar esa noche el coche en casa y optar por cualquiera de las alternativas de transporte a su disposición ya sea autobús, metro, tren o taxi.

Bilbobus, Metro Bilbao y Renfe, unen sus esfuerzos una vez más para hacer frente al aumento de la movilidad de personas previsto con motivo de esta importante cita navideña y para facilitar a los ciudadanos el regreso de la forma más cómoda y segura.

Según recordaron, el alcohol y el volante son incompatibles, por tanto, en estos días en los que las celebraciones se repiten, es aconsejable "más que nunca" utilizar el transporte público.

Durante la madrugada del 31 al día 1, la Policía Municipal habilitará puntos de control de alcoholemia para sancionar a los conductores que circulen por el municipio de Bilbao bajo los efectos del alcohol.

El Ayuntamiento y los distintos operadores de transporte pidieron a la ciudadanía idéntica responsabilidad y consciencia al frente del volante como dentro del autobús, el metro, el tren o el taxi, porque "una conducta inapropiada supone molestias y una falta de respeto para el resto de usuarios y puede ser causa, incluso, de desafortunados incidentes".

El esfuerzo coordinado entre todas las compañías de transporte de viajeros facilitará los desplazamientos entre los distintos puntos de la fiesta, minimizando el uso del vehículo privado y mejorando de este modo la seguridad de todas las personas usuarias de la vía pública.BILBOBUS

Como es tradicional, los días de Nochevieja, los últimos servicios de Bilbobus partirán de sus cabeceras entre las 20.00 y las 20.30 horas.

Para facilitar los desplazamientos durante la madrugada festiva, el Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá servicios extraordinarios de Gautxori, que entrarán en funcionamiento a partir de las 01.00 horas de la madrugada y se prolongarán hasta las 08.30 de la mañana, enlazando con la hora de entrada en funcionamiento de las líneas diurnas del día 1 de enero a las 09.00 horas.

Las distintas líneas de Gautxori mantendrán su frecuencia habitual cada media hora con salida desde la parada de la Plaza Circular, excepto la línea G1 que sale desde la Plaza Moyua.

La única forma de pago admitida en los servicios especiales de Bilbobus para noche del 31 de diciembre es mediante Creditrans, Gizatrans o Hirukotrans.

Metro bilbao

Metro Bilbao establecerá también servicios especiales durante toda la madrugada, con trenes cada 5 minutos (en el tronco común) en las franjas horarias más concurridas. Un total de 157 servicios de trenes se mantendrán en circulación en todos los tramos del suburbano, entre la 00.45 y las 09.00 horas de la mañana, suficientes para cubrir la demanda de movilidad de unas 70.000 personas.

El metropolitano bilbaíno hará circular sus trenes a partir de las 00.45 horas, aproximadamente. Más de un centenar de personas del metro velarán por el correcto funcionamiento de este servicio.

El dispositivo especial diseñado para Nochevieja establece unas frecuencias que durante muchas horas de la noche (de 00.45 a 03.00 horas y de 06.00 a 09.00 horas) serán de cinco minutos en el tramo bilbaíno y de diez minutos en ambas márgenes.

Por su cercanía a zonas de ambiente, se espera que estaciones como Moyua, Abando y Casco Viejo tengan una masiva afluencia de viajeras y viajeros. En previsión de que se puedan producir algunas aglomeraciones en momentos puntuales, sobre todo durante las primeras horas, Metro Bilbao recomienda que se atiendan las indicaciones del personal de estación y que se adquiera billete de ida y vuelta.

Horario de nochevieja

Los últimos trenes del día 31 saldrán de Plentzia a las 20.20 horas; de Santurtzi a las 20.40 horas hacia Etxebarri; de Etxebarri, sentido Santurtzi, a las 21.01 horas y sentido Plentzia, a las 21.06 horas. El servicio se reanudará a las 00.45 horas.

Hasta las tres de madrugada, los trenes circularán cada 5 minutos entre Etxebarri y San Inazio, cada 10 minutos hasta Bidezabal y Santurtzi, y cada 30 a Plentzia. Entre las tres y las seis de la madrugada la frecuencia será de 10 minutos en el tronco común (Etxebarri-San Inazio) y de 20 minutos en el resto.

A partir de las seis, y hasta las nueve de la mañana, los trenes circularán cada 5 minutos en el tramo común, cada 10 minutos a Bidezabal y Santurtzi, y cada 20 a Plentzia.

Desde las estaciones de Abando y San Mamés, Renfe Cercanías habilitará 30 trenes especiales de Cercanías durante toda la madrugada de Nochevieja en sus líneas C1 (Bilbao-Santurtzi), C2 (Bilbao-Muskiz) y C3 (Bilbao-Orduña), tanto en sentido de llegada como de salida de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento