Yolanda Díaz apela a "toda la gente de bien" a "movilizarse" porque los derechos adquiridos "no cayeron del cielo"

Augura que la huelga general será "un éxito" dadas las "agresiones insoportables" para la ciudadanía consecuencia de la política del PP
Yolanda Díaz (EU)
Yolanda Díaz (EU)
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz (EU)

La coordinadora nacional de Izquierda Unida en Galicia, Yolanda Díaz, ha apelado este jueves a "toda la gente de bien" a "movilizarse" con la vista puesta en la huelga general del próximo día 14, toda vez que, como ha señalado, los derechos adquiridos hasta ahora "no cayeron del cielo" sino que son "fruto" de la "lucha" del movimiento obrero "en la calle".

En declaraciones a Europa Press tras una reunión preparatoria del 14N con UGT, la diputada electa de IU-EU ha incidido en que la sociedad debe "tomar conciencia" de que las políticas "del PP y de la troika" tienen que "tumbarse en la calle, con organización y con inteligencia". Y es que, como ha resaltado, lo que está en juego es "el futuro".

En lo que respecta a su organización, ha dejado claro que colaborará para que esta cita sea "un éxito" ejerciendo "como piquetes" y "combatiendo en la calle" las "agresiones" que supone la política del PP. Como ha señalado, los que serán sus compañeros en el Parlamento acudirán a la manifestación central de Galicia, en Vigo.

De todas formas, ha dado por hecho que la huelga general será "un éxito", algo que ha vinculado con que las medidas puestas en marcha tanto por el PP están siendo "insoportables" para la ciudadanía. Se ha referido así a "la congelación de las pensiones, la subida del IVA y la supresión de la extraordinaria de Navidad a los funcionarios".

"concordancia" con iu

En cuanto al encuentro con el sindicato, Yolanda Díaz ha celebrado la "concordancia" en el análisis de las repercusiones de la política laboral del PP, aludiendo así a "la última reforma laboral y el desmantelamiento de la negociación colectiva".

Las coincidencias también alcanzar el ámbito "social", como ha dicho, centrándose en "el desmantelamiento del estado del bienestar y de la sanidad y la educación públicas", así como en "el golpe de estado" que supone la irrupción de nuevas tasas judiciales.

A mayores, IU y UGT han abordado la necesidad de que el Gobierno someta a referéndum los recortes, toda vez que Mariano Rajoy ha alcanzado La Moncloa tras "un engaño a la ciudadanía".

Nuevas reuniones

A lo largo de los días que restan hasta la celebración de la huelga, IU mantendrá contactos con otros sindicatos de clase como CIG, STEG y CUT, tras haberse reunido ya con CC.OO. y UGT.

La semana siguiente, con el Parlamento ya constituido, iniciará una nueva ronda de contactos con los representantes de los trabajadores para "ver cómo trabajar juntos" desde la Cámara gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento