Heredia respalda a Griñán y afirma que "siempre" ha compartido el posicionamiento del PSOE-A

Dice que "no se trata de mover la silla a nadie, sino de estar en los grandes debates y tener la posición que le corresponde a Andalucía"

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha respaldado este lunes al presidente del partido y responsable de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, y ha dicho compartir sus declaraciones acerca de que "sería un error" que el líder de la formación, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se atrincherase hasta 2016".

Heredia ha eludido pronunciarse acerca de si Rubalcaba debería de dejar la secretaría general del PSOE y si Griñán podría ser la alternativa que necesita el partido, tras los malos resultados electorales en Galicia y País Vasco. Únicamente ha señalado que "no se trata de mover la silla a nadie, sino de estar en los grandes debates y tener la posición que le corresponde a Andalucía".

"Siempre he compartido el posicionamiento del PSOE-A y, en este caso, de nuestro secretario general, José Antonio Griñán", ha declarado Heredia, quien en su momento apoyó la candidatura de la exministra Carme Chacón para ocupar la Secretaría General del partido.

Heredia ha dejado claro que "el PSOE andaluz tiene mucho que aportar al debate federal y Andalucía quiere estar en los grandes debates nacionales de este país".

Cerca de la ciudadanía

El líder de los socialistas malagueños, que se pronunciaba así tras presentar las enmiendas del PSOE de Málaga a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, ha afirmado que "el partido tiene que abrirse a la sociedad para acercarse aún más a la ciudadanía".

"El PSOE tiene un proyecto, cuya máxima es la igualdad de oportunidades", ha indicado, añadiendo que "hay que aplicar ese proyecto para estar muy cerca de la gente y que pueda ver que hay una alternativa al pensamiento único que intenta imponer el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento