PSOE-A cree que Moreno no quiere que los ciudadanos conozcan su "tren de vida" y que está alejado de la "dura realidad"

El PSOE-A ha considerado este miércoles que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, no quiere que los ciudadanos conozcan su "tren de vida" y que está alejado de la "dura realidad" que viven actualmente muchos españoles.
Mario Jiménez
Mario Jiménez
Europa Press/aRCHIVO
Mario Jiménez

El PSOE-A ha considerado este miércoles que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, no quiere que los ciudadanos conozcan su "tren de vida" y que está alejado de la "dura realidad" que viven actualmente muchos españoles.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, ha insistido en que Moreno debería entregar en el Parlamento su declaración de la renta y de bienes y actividades y la de su esposa, para que, con claridad y transparencia, los ciudadanos puedan saber cuál es su realidad.

En su opinión, el problema es que no quiere o no puede hacerlo por alguna razón. Según Jiménez, Moreno teme que los ciudadanos puedan hacer una cuenta muy sencilla sumando sus ingresos con los de su esposa, lo que puede arrojar "unos ingresos de 180.000 euros" anuales. "Teme que los ciudadanos vean con claridad que quien tiene esa situación, posiblemente, tenga muy poca referencia de la realidad dura que viven" muchos españoles, según ha indicado

Jiménez ha insistido en que el líder del PP-A pretende que los ciudadanos no vean "el nivel o tren de vida tiene", consciente de que ello le podría distanciar de la realidad de la inmensa mayoría de los ciudadanos, "que evidentemente no ingresan 180.000 euros anuales".

En cualquier caso, Mario Jiménez ha expresado que Moreno, que aspira a ser presidente de la Junta, tiene que cumplir exactamente en los mismos términos de transparencia que ha hecho la presidenta andaluza, Susana Díaz, y todos los diputados socialistas en el Parlamento, donde han depositado sus declaraciones de renta y las de sus cónyuges.

Ha agregado que cuando el PP-A no hace eso, de alguna manera, se está poniendo en una posición de debilidad y está cometiendo un "grave error", ante una demanda de la ciudadanía de transparencia de las instituciones y de los responsables políticos.

"Moreno debería hacerlo si de verdad quiere equipararse en alguna materia a la presidenta de la Junta", ha apuntado.

Moreno llega "tarde" al balance

De otro lado, Mario Jiménez ha criticado que Moreno haya llegado "tarde" al balance de los dos años de las elecciones autonómicas, que se cumplieron ayer, y ha dicho que tal vez debería preguntarse si hay un solo ciudadano de España al que no le haya empeorado la vida la gestión "desastrosa" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Para Jiménez, han sido años muy intensos y el Gobierno andaluz ha sido capaz de impulsar como ningún otro medidas para apoyar a los ciudadanos ante la situación de crisis que estamos viviendo y de mantener el estado del bienestar, cumpliendo en términos de rigor presupuestario.

En cuanto a la presentación por parte de la Junta de un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra el reparto "injusto" del objetivo de déficit para el periodo 2013-2016 entre la Administración central y las comunidades autónomas, ha indicado que, sin duda, es razonable hacer una redistribución del déficit, por cuanto hay competencias y cuestiones que forman parte del estado del bienestar, que no deberían estar sometidas a restricción presupuestaria en términos de déficit público.

A su juicio, el actual reparto del déficit hay que recurrirlo, porque detrás de la distribución del mismo hay un ataque al estado de las autonomías y al estado del bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento