UPN exige al Gobierno de España que "cumpla con sus compromisos adquiridos con Navarra"

Los regionalistas se preguntan si Pujalte tiene "ideas para solucionar los problemas" además de "insultar a UPN"
Carlos García Adanero.
Carlos García Adanero.
EUROPA PRESS
Carlos García Adanero.

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha exigido al Gobierno de España, en relación con la construcción del tren de alta velocidad, que "cumpla con los compromisos adquiridos con la Comunidad Foral con la misma lealtad con la que Navarra cumple lo acordado con el Estado".

Además, García Adanero ha criticado en un comunicado las declaraciones realizadas en Diario de Navarra por el portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, y se ha preguntado si "además de venir a insultar a UPN, el diputado popular ha aportado alguna idea para tratar de solucionar los problemas que en estos momentos tienen los ciudadanos navarros y españoles".

A propósito de las afirmaciones de Martínez Pujalte en las que insta al Gobierno de Navarra a recuperar la mayoría parlamentaria, el secretario general de los regionalistas ha aclarado que "UPN nunca ha tenido una mayoría en el Parlamento de Navarra, por eso siempre hemos intentado trabajar buscando el apoyo y el consenso del resto de los grupos".

"Resulta entendible que aquellos partidos que sólo saben gobernar cuando gozan de una amplia mayoría, no entiendan el significado y el valor que para UPN tiene llegar a acuerdos con otras formaciones", ha manifestado.

En este sentido, García Adanero ha recordado al diputado del PP que "fue el propio grupo parlamentario del Partido Popular en Navarra el que votó en contra del nombramiento de Yolanda Barcina como presidenta de la Comunidad foral porque contaba con el respaldo y los votos del Partido Socialista".

Para el dirigente regionalista, "parece ser que por fin Martínez Pujalte y el Partido Popular se han dado cuenta de que el acuerdo entre UPN y PSN que tanto han criticado es un acuerdo necesario para el desarrollo y la estabilidad de Navarra".

Por último, el regionalista ha declarado que "UPN va a seguir trabajando para que los funcionarios de la Comunidad foral cobren en enero la paga extra, a pesar de las amenazas efectuadas por el Partido Popular". "A diferencia de lo que han hecho otras formaciones, UPN siempre ha actuado con coherencia y responsabilidad apoyando al Gobierno de España, independientemente de qué partido se encontrara el frente del ejecutivo central", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento