El PP sostiene que el regreso de los vuelos a Badajoz demuestra que "las empresas confían en Extremadura"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha valorado el regreso de los vuelos regulares al Aeropuerto de Badajoz desde este lunes, algo que considera "una muy buena noticia" para la región, y asimismo ha destacado que la llegada de la compañía Air Europa es una muestra de que "las empresas confían en Extremadura".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha valorado el regreso de los vuelos regulares al Aeropuerto de Badajoz desde este lunes, algo que considera "una muy buena noticia" para la región, y asimismo ha destacado que la llegada de la compañía Air Europa es una muestra de que "las empresas confían en Extremadura".

Así lo ha indicado Francisca Rosa en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de su partido, en la que ha calificado al aeropuerto como "una infraestructura vital para el crecimiento de la región".

Por este motivo, ha considerado que el inicio de los vuelos regulares con destino a Madrid y Barcelona es "una muy buena noticia para Extremadura, para el turismo de la región y para el turismo de negocios", puesto que "van a permitir a los empresarios hacer gestiones y más si tenemos en cuenta que Extremadura tiene mucho atractivo como destino turístico y como destino de inversión".

"Extremadura vuela con este Gobierno", ha señalado Rosa en referencia a las gestiones del Ejecutivo de José Antonio Monago. La portavoz 'popular' ha remarcado en este sentido que el regreso de los vuelos desde Badajoz "es el inicio de muchas de las inversiones en infraestructuras que llegarán a Extremadura".

"Hoy es el aeropuerto de Badajoz, pero próximamente comenzarán las obras de inversión en el tren de alta velocidad", ha señalado Rosa, quien ha apuntado que los tramos de esta infraestructura ferroviaria "se van a licitar a lo largo del mes de julio".

Para la portavoz del PP extremeño la recuperación de esta conexión aérea, a pesar de que "no se haya firmado aún el contrato con la administración", según ha recordado Rosa, "significa que las empresas confían en Extremadura y en los extremeños, y por ello una empresa apuesta por la región e invierte en la región".

Rosa ha criticado la actitud de los socialistas extremeños con respecto al aeropuerto pacense. Según ha dicho "el PSOE acusa al Gobierno de beneficiar a una compañía en concreto, cuando el PSOE en temas de aviones tiene mucho que callar". En este sentido, ha añadido que "durante años regalaron contratos a una compañía y eso no ha servido para que los billetes les costarán a los extremeños más de 500 euros".

"El gobierno de Extremadura ha elaborado un contrato abierto a todo el mundo, con todas las garantías legales y, por tanto, confiamos en que cada euro que invirtamos los extremeños tenga el mejor destino posible", ha subrayado.

Ayudas para las inundaciones

Por otro lado, la portavoz regional del PP ha considerado una "excelente" noticia para Extremadura la dotación de 2,5 millones de euros aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros para paliar los daños causados por las lluvias y las inundaciones de la pasada primavera en la cuenca del Guadiana, en su mayoría en la provincia de Badajoz, además de otros 180.000 para los desperfectos ocasionados en la cuenca del Tajo, a su paso por la provincia de Cáceres.

Rosa ha subrayado que estas cantidades se suman a los 15 millones destinados ya para este fin por el Gobierno autonómico, tres de los cuáles proceden del Fondo de Contingencia.

La aprobación de estos fondos el pasado viernes demuestra "el claro compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Extremadura", según Rosa, quien ha indicado que está ligado al "compromiso, a la eficacia, a la seriedad y a la rapidez" con la que el Gobierno de José Antonio Monago actuó "nada más producirse" las inundaciones.

"Monago estuvo pendiente del seguimiento, del control y de la seguridad de los afectados en las zonas afectadas", ha señalado la portavoz del PP, quien ha recordado igualmente que "se ha llevado a cabo una evaluación constante de los daños para poder impulsar las políticas de reconstrucción necesarias".

Dos años de "profundas reformas"

Además, Francisca Rosa, con motivo del cumplimiento del segundo año de gobierno del PP en la región el próximo 7 de julio, ha valorado que han sido "dos años de profundas reformas" en los que "no solamente" se han conseguido "cuadrar las cuentas" y "una estabilidad económica", sino que además Extremadura está "en la senda del crecimiento salvando las políticas sociales, que para el PP son fundamentales".

En referencia a las políticas sociales, Rosa ha citado la puesta en marcha de la Renta Básica, y la Ley de Servicios Sociales de Base "en la que ya está trabajando el gobierno de Extremadura pensando en las personas que más lo necesitan".

"Ya se ve la luz al final del túnel", ha resaltado Rosa, tras apuntar que el trabajo que ha desarrollado el Gobierno del PP ha sido "no gastar más de lo que se tiene, y establecer prioridades". En este sentido, ha indicado que para el PP estas prioridades son "la sanidad, la educación y los servicios básicos, y no lo son los gastos supérfluos, las barbaridades en la administración, el derroche, el despilfarro, al que nos tenían acostumbrado anteriores gobiernos socialistas".

Rosa ha indicado que los 'populares' extremeños mantienen "la recuperación económica" como su principal objetivo, y que su prioridad es "la creación de empleo". En esta tarea, ha subrayado que el PP cuenta con "una ventaja enorme" con respecto a sus adversarios políticos en la región, porque lo forman "hombres y mujeres" que creen "en el mañana", que "se conquista con trabajo, con esfuerzo, con tesón, con ilusión, con sentido común y con valentía".

No caer "en el hastío"

"Estamos dejando atrás la recesión y nuestro propósito es no quedarnos atrás en el túnel del tiempo", ha resaltado, al mismo tiempo que ha añadido que el PP no va a caer "en el hastío o en la indiferencia, porque el aburrimiento no es más que la excusa fácil para no hacer lo difícil, que es lo que está haciendo el PP en Extremadura".

La portavoz 'popular' ha dicho en esta misma línea que "lo difícil es cambiar unas estructuras políticas, económicas y sociales fundamentales para recuperar" Extremadura. "Y eso que es lo difícil, que es innovar, crear y transformar", ha remarcado.

En su intervención, ha recordado que el mandato otorgado por los ciudadanos tras las elecciones de 2011 al PP era "sacar a la región de la quiebra, de la resignación y la desesperanza en la que estaba después de un gobierno de más de 28 años de personas que ya no tenían interés por nuestra tierra, si acaso, tenían interés por ellos mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento