Aralar acude a la marcha para denunciar que en este país "se cierran periódicos y se tortura sin pruebas"

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, afirmó hoy que acudirá a la manifestación en Bilbao contra el proceso abierto contra responsables del diario Egunkaria, clausurado en 2003, para denunciar que "en este país se pueden cerrar periódicos, se tortura, se detiene y procesa a personas sin ninguna prueba" de comisión de delito.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Abril explicó que acudirá a esta marcha contra el proceso abierto contra Egunkaria, en primer lugar, por "motivos personales", ya que, tanto él como otros miembros de su formación trabajaron en este periódico, y también porque, a su juicio, "se ha cometido una barbaridad", al cerrar este diario y también al "haber continuado con el juicio cuando el propio fiscal ha solicitado una y otra vez su sobreseimiento".

El vicecoordinador de Aralar afirmó que un Estado "que se tiene por democrático no puede aceptar el cierre de un diario", puesto que "conculca algunos de los derechos más básicos", como lo son "el derecho a la información o a la libertad de expresión".

Además, denunció que, "como se ha demostrado en el juicio iniciado esta misma semana, en este país un guardia civil puede abrir una causa en este sentido y sin ninguna prueba se cierran periódicos, se tortura, se detiene y procesa a personas", y ello, a pesar de que "las organizaciones nunca pueden cometer delitos" y, en su caso, "serían las personas que la dirigen".

"Y, en este caso, no hay ni una sola prueba que demuestre la comisión de delito alguno. Ante este atropello, esta barbaridad, no hay otra que salir a la calle a denunciarlo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento