Madrazo destaca el compromiso de Cantabria con la reducción del déficit y el mantenimiento del Estado de Bienestar

"O conseguimos ser creíbles para obtener financiación o el proyecto autonómico y nuestros servicios públicos serán inviables", afirma

La diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo ha participado este martes en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, donde ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con la reducción del déficit y el mantenimiento de los servicios públicos y del Estado de Bienestar. Madrazo además ha destacado la labor de Cantabria en este sentido, algo que asegura queda demostrado en las últimas cifras de déficit de la región.

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, afirmó que "o conseguimos ser creíbles para obtener financiación y poder pagar nuestro Estado de Bienestar o el proyecto autonómico y nuestros servicios públicos serán absolutamente inviables".

Madrazo ha realizado estas afirmaciones durante la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja y ante las peticiones de comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, formuladas por varios grupos de la oposición, para informar sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el pasado 31 de julio, en la que se fijaron los objetivos de déficit y deuda de las Comunidades Autónomas para el periodo 2013-2015.

Madrazo consideró "inaceptable que el PSOE solicite esta comparecencia cuando estando en el Gobierno jamás comparecieron después de cada CPFF para explicar su contenido". En este sentido, explicó que el contenido fundamental del último CPFF está fundamentado en la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, "una Ley que se aprobó por una amplia mayoría de esta Cámara y cuyas peculiaridades respecto a las Comunidades Autónomas quedaron suficientemente debatidas cuando se tramitó", afirma la diputada del PP en un comunicado de prensa.

"Se aprobaron por una amplia mayoría de las CCAA los objetivos de déficit y deuda que están obligadas a alcanzar en los próximos ejercicios 2013-2015", apostilló la portavoz del PP.

Así, puntualizó que todas, sin excepción, deben comprometerse con los objetivos de déficit y deuda fijados en el CPFF, porque "se trata de sacar a España de la crisis económica y las Comunidades Autónomas también son España y deben remar todas juntas en la misma dirección, con sentido patriótico, estando a la altura de la difícil situación en la que nos encontramos todos los españoles, vivamos donde vivamos", afirmó.

En este sentido, la diputada cántabra ha resaltado la "gran labor" que lleva a cabo Cantabria en este proceso de reducción de déficit. Madrazo ha indicado que "nuestra región se ha comprometido de forma importante con esta reducción y por tanto con los esfuerzos para mejorar la situación económica".

"Un compromiso más que visible", añade, tras los últimos datos conocidos en Cantabria que sitúan el déficit al finalizar el mes de julio en el 0,4% del PIB. "Un resultado acorde con el calendario marcado por el Gobierno de Ignacio Diego y que hace pensar que se alcanzará el objetivo marcado por el ejecutivo de Mariano Rajoy para final de año", afirma Madrazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento