Declarado en ruina inminente el número 6 de la calle La Unión

Se ha ordenado a la propiedad que lleva a cabo la demolición en un plazo de siete días
Declarado en ruina el número 6 de la calle La Unión
Declarado en ruina el número 6 de la calle La Unión
AYUNTAMIENTO
Declarado en ruina el número 6 de la calle La Unión

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente el número 6 de la calle La Unión, según ha informado este martes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que se ha ordenado a la propiedad que lleve a cabo su demolición en un plazo de siete días hábiles.

El edificio, construido, según el catastro, en el año 1940, está distribuido en planta baja y dos alturas, y cuenta con una superficie total construida de 832 metros cuadrados, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según se refleja en el informe técnico elaborado por el arquitecto municipal, el inmueble muestra signos de "un abandono muy prolongado", que se manifiesta fundamentalmente en el deterioro de la cubierta, con algunos tramos desplomados, aunque el resto del edificio también se encuentra en mal estado, con pérdida de carpinterías, tabiques, protecciones, etc.

El concejal ha remarcado que, con la declaración de ruina y el próximo derribo de este edificio, el Ayuntamiento continúa mejorando el entorno de San Martín, donde recientemente se han derribado las antiguas naves de Calderón, así como el número 2 de la calle Gamazo.

"Todo ello, junto con la eliminación de la draga en el dique de Gamazo permitirán la mejora visual del entorno de San Martín", ha apuntado Díaz, quien ha señalado que el Ayuntamiento sigue impulsando la mejora del frente marítimo y la preparación de todo el entorno de Gamazo y del Centro de Alto Rendimiento de Vela de cara a la celebración del Mundial 2014, con el fin de que Santander ofrezca una imagen "moderna y renovada", en el que va a ser el más importante acontecimiento internacional que haya acogido y "su mayor reto como ciudad".

"La implicación de todas las administraciones y el trabajo conjunto está siendo la clave para que, con eficacia y celeridad, se estén dando pasos adelante y que el proceso de reordenación del frente marítimo se plasme en hechos y realidades", ha recalcado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento