Sánchez Estrella alega que IU ya contrataba servicios externos para la Maratón y defiende su "adecuación"

"El corredor no va a pagar un euro más en su inscripción", asegura la edil de Deportes

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Maria del Mar Sánchez Estrella (PP), ha defendido este martes que si bien el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado la contratación de las labores de organización de la Maratón Ciudad de Sevilla, el anterior gabinete de IU-CA ya contrataba "servicios externos" para organizar la prueba. La concejal ha negado una "privatización" del evento y señala que es necesario "adecuarse a la realidad y buscar socios que permitan asumir la cantidad de servicios que tiene esta prueba".

En un comunicado, Sánchez Estrella defiende que si IU-CA habla de privatización en la organización de la maratón, lo cierto es que "vamos a seguir el modelo que ellos han utilizado en su mandato en el calendario de marchas en bici o senderismo, multiaventura y campus deportivos, por lo que buscaremos empresas que ayuden en la organización y mejoren los servicios". "Son maestros de la demagogia. Ellos utilizaban la misma metodología pero otorgaban los convenios a dedo", dice la concejal.

El consejo de gobierno del IMD, según ha manifestado, ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para el inicio del expediente de contratación del servicio de organización del Maratón Ciudad de Sevilla 2013. La delegada ha explicado que es el "momento de crecer en nuestra Maratón. En la pasada edición conseguimos con menos presupuesto el récord de participación en nuestra maratón, 5.500 participantes. Ahora llega el momento de seguir creciendo. En la próxima edición tendremos un compañero de viaje que nos ayude a colocarnos en un futuro cerca de las grandes maratones".

"buscar socios que nos permitan asumir los servicios"

La Maratón Ciudad de Sevilla, según dice, va a "seguir siendo del Ayuntamiento, no se va a privatizar. Llega el momento de adecuarse a la realidad y para seguir creciendo hay que buscar socios que permitan asumir la cantidad de servicios que tiene esta prueba. Esto ya lo hacia IU-CA, que contrataba muchos servicios externos en la maratón que engordaba el presupuesto final. Es mentira que todo en la maratón se realizara desde el IMD como afirma IU. Muchos trabajos eran contratados a través de empresas externas por esta razón esta año el presupuesto bajo en un 40% con respecto al 2011".

Igualmente, "la Maratón Ciudad de Sevilla va a seguir cuidando a los participantes, al corredor popular, teniendo ese trato cercano que le diferencia de otras. El precio de la maratón es el mismo que el año pasado. El corredor no va a pagar un euro más en su inscripción. Es el momento de seguir creciendo en participantes con buenos compañeros de viaje. Será positivo para la Maratón y la Ciudad".

Reproches a iu-CA

La delegada ha reiterado que "resulta curioso y llamativo la facilidad de Torrijos para hablar del IMD cuando IU ha sido un desastre en la gestión durante ocho años. La deuda viva del IMD es de 800.000 euros. Además por dejadez del antiguo equipo directivo, el actual Ayuntamiento de Sevilla ha tenido que afrontar una deuda por Impago a la seguridad social de 500.000 euros de la empresa Surpool que tenía la concesión Administrativa de la Piscina Virgen de los Reyes. Que hablen de cuidar el deporte base cuando se gastaban 180.250,00 euros en una actividad llamada semanas blancas para 350 personas en Sierra Nevada, es de risa. Esta importante cantidad de dinero hubiera venido muy bien a las actividades del IMD".

Para concluir, Sánchez Estrella ha señalado que "después de un año como delegada del IMD me siento orgullosa de nuestro modelo para el deporte, absolutamente distinto al pasado. Menos demagogia y más realidades. El Ayuntamiento ha podido desbloquear el plan de Consolidación de Empleo que dará estabilidad laboral a 103 puestos de trabajo en el IMD. El anterior equipo de gobierno nunca consiguió finalizar este plan de Consolidación. Este año utilizando y ordenando los recursos propios del IMD, con nuestro personal, hemos tenido una reducción de 135.000 euros en la Maratón Ciudad de Sevilla y la Fiesta del deporte, además hemos abierto 4 piscinas municipales de lunes a domingo para baño recreativo y ayudar a los sevillanos a combatir las altas temperaturas que tenemos en verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento