El comité de empresa del Ayuntamiento llevará los presupuestos de 2012 a los tribunales

El comité de empresa del Ayuntamiento de Camargo ha decidido por unanimidad recurrir los presupuestos generales para 2012 ante los tribunales de justicia.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Camargo ha decidido por unanimidad recurrir los presupuestos generales para 2012 ante los tribunales de justicia.

El recurso, interpuesto en vía administrativa, estará fundamentado en la falta de consignación presupuestaria de la deuda que desde principios de 2012 el Ayuntamiento mantiene con sus trabajadores al cumplirse las condiciones que se contemplaban en el documento de valoración de puestos de trabajo aprobado por el Pleno Municipal en 2009.

En contraposición, el comité llama la atención sobre "la celeridad con que el PP aplicará la supresión de la paga de Navidad y el endeudamiento del Consistorio en seis millones de euros más".

"No es comprensible cómo por un lado se alude a la Ley de Estabilidad Presupuestaria para no pagar a los trabajadores y al mismo tiempo en la aprobación del endeudamiento del Ayuntamiento en seis millones más se omiten estas Leyes, es más se avala este endeudamiento a pesar de las circunstancias actuales", critica el comité de empresa en un comunicado.

Tampoco considera "comprensible que haya dinero para que el alcalde y su equipo de Gobierno estén de fiesta en fiesta todos días, las tradicionales y las nuevas, y los trabajadores municipales no tengan sus salarios y atrasos al día".

El comité de empresa ha designado a un portavoz para realizar cuantas actuaciones sean necesarias para formalizar la demanda contra el acuerdo de Pleno de 31 de mayo de 2012, que desestimó las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del presupuesto y aprobó definitivamente éste.

El comité de empresa critica los "argumentos peregrinos" esgrimidos en la desestimación de las alegaciones presentadas contra la aprobación inicial, como "pretender aplicar con efecto retroactivo leyes de 2010, 2011 y 2012, a una valoración aprobada en 2009 y con efectos a 2005"; o la "falta de cuantificación" de la alegación presentada en aquel momento.

Asimismo, quiere denunciar públicamente la "prepotencia" con la que actúa el equipo de Gobierno del PP, "al ir contra los acuerdos tomados por el Pleno Municipal en numerosas ocasiones", circunstancia que este comité "está estudiando por si hubiera otras responsabilidades, no solo las meramente administrativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento