Jóvenes artistas de Portugal y Castilla y León exhiben sus creaciones hasta el 30 de agosto en Salamanca

La sala de exposiciones de la Casa de las Conchas y la Sala Unamuno de Salamanca acogerán del 31 de julio al 30 de agosto dos exposiciones de artes plásticas protagonizadas por jóvenes artistas de Portugal y Castilla y León.
Mena, Burón y Poveda
Mena, Burón y Poveda
EUROPA PRESS
Mena, Burón y Poveda

La sala de exposiciones de la Casa de las Conchas y la Sala Unamuno de Salamanca acogerán del 31 de julio al 30 de agosto dos exposiciones de artes plásticas protagonizadas por jóvenes artistas de Portugal y Castilla y León.

Estas muestras, coproducidas por la Consejería de Cultura y Turismo junto con el Teatro Municipal de Guarda/Culturguarda, han contado con el apoyo de fondos europeos dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza (POCTEP) 2007-2013.

El director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, César Burón, ha sido el encargado hoy de inaugurar la muestra ubicada en la Sala Unamuno de Salamanca, titulada 'Signos de frontera: propuestas visuales de nuevos artistas', en la que participan cinco jóvenes galardonados con los Premios Arte Joven, organizados por el Instituto, y otros cinco de Portugal.

Esta coproducción incluye otras 50 obras en la Casa de la Conchas, bajo el nombre 'Paisajes improbables', y que ya ha sido visitada por el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena.

Ambas exposiciones comparten el objetivo de mostrar un diálogo entre las nuevas propuestas visuales de artistas procedentes de territorios vecinos con el fin de promocionar y difundir los artistas de uno y otro lado de la frontera.

Tras su inauguración en Valladolid, esta coproducción llega ahora a Salamanca para posteriormente viajar a León y terminar su itinerario en la ciudad portuguesa de Guarda.

EXPOSICIONES

Según han explicado César Burón y el jefe de Promoción Cultural de la Junta, Ángel Poveda, 'Paisajes improbables' muestra las obras de artistas "consagrados" nacidos en torno a la década de 1970-1980.

La selección de los artistas ha sido realizada por el comisario de la muestra, Víctor del Río, y contiene obras de los artistas de Castilla y León Hugo Alonso, Irene Izquierdo, Diego del Pozo, José María Yagüe y José Luis Pinto; y los portugueses Gabriela Albergaria, André Cepeda, Albuquerque Mendes, José Carlos Nascimento y Antonio Olaio.

'Signos de frontera: propuestas visuales de nuevos artistas' reúne obras de artistas "emergentes" nacidos con posterioridad a la década de 1970-1980. Ofrece una selección formada por las obras de artistas que comienzan su andadura creativa y que la desarrollan en diversos soportes, con una "especial atención" al dibujo, la pintura y la fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento