Extremadura se sitúa como la segunda región donde más crece el gasto de turistas extranjeros

Extremadura se ha situado como la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido el gasto de los turistas extranjeros, un 25,4% durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según la última encuesta de gasto turístico (Egatur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Extremadura se ha situado como la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido el gasto de los turistas extranjeros, un 25,4% durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según la última encuesta de gasto turístico (Egatur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Gobierno de Extremadura ha valorado "positivamente" el incremento del gasto de los turistas extranjeros que visitaron la región durante los seis primeros meses del año, situándose a la cabeza del resto de comunidades "sólo por detrás de Navarra", con un 25,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que a nivel nacional este aumento ha sido del 5,6%.

Según Egatur, los turistas internacionales que visitaron la región gastaron 80 millones de euros, con una media de 981 euros por persona y 89 euros al día, lo que supone un "incremento del 22,7% en el gasto medio por viajero" y un 13,9% en el gasto medio diario con respecto al crecimiento de la media nacional, donde han crecido un 2,5% y un 9,4% respectivamente.

Además, Extremadura ha crecido en la llegada de visitantes extranjeros, ya que de enero a junio de 2012 han visitado la región 81.673 viajeros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, según la última encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur).

Crecimiento turístico

"Los datos avalan nuevamente el crecimiento del turismo en la región", ha señalado el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, quien ha animado a los empresarios del sector "a seguir trabajando para que Extremadura gane más peso dentro del turismo internacional".

Por ello, Del Moral ha avanzado que el Gobierno regional va a estar presente durante el mes de agosto en "tres ferias de primer nivel, como la British Birdwatching Fair de Reino Unido, el Festival de los Museos en la Ribera de Frankfurt y la Dustch Bird Fairde Holanda".

Según Del Moral, la presencia en estas ferias internacionales "reforzará aún más el papel de Extremadura como un destino de naturaleza por excelencia a nivel internacional", ya que estas citas se celebran "en los principales países emisores de turistas internacionales y consumidores del turismo de naturaleza" como Reino Unido, Alemania y Holanda.

Ferias y festivales

Así, Extremadura estará presente del 17 al 19 de agosto en la British Birdwatching Fair que se celebra en Rutlan (Reino Unido), un evento dirigido a los amantes de las aves y considerada la feria de Turismo Ornitológico "más importante a nivel internacional".

Del 24 al 26 de agosto la cita será en Alemania, en el Festival de los Museos en la Ribera de Frankfurt, una de las fiestas culturales al aire libra más grandes de Europa y que congrega en torno a los tres millones de visitantes.

Igualmente, del 25 al 26 de agosto Extremadura participará en la Dutch Bird Fairque se celebra en Oostvaardersplassen (Holanda), el evento al aire libre con temática natural y ornitológica "más grande del país" donde se darán cita más de 10.000 visitantes, según ha apuntado el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento