González Pons asegura que la televisión de Murcia va a cerrar

  • El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, lo ha asegurado en la COPE.
  • Pons ha puesto este anuncio como ejemplo de los esfuerzos que están realizando las comunidades gobernadas por los populares para reducir su gasto.
  • Al director general del ente público de la Región de Murcia "no le consta".
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su participación en un mitin celebrado ¡en el casco histórico de Lugo.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su participación en un mitin celebrado ¡en el casco histórico de Lugo.
Eliseo Trigo / EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su participación en un mitin celebrado ¡en el casco histórico de Lugo.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado en la Copeque la televisión de Murcia puede cerrar "si no mañana, pasado".

González Pons ha señalado que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha hecho este anuncio durante la reunión de los 'barones' populares con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de Génova.

Pons ha puesto este anuncio como ejemplo de los esfuerzos que están realizando las comunidades gobernadas por los populares para reducir su gasto con el objetivo de lograr "una administración más llevadera" y "sin cargas que los ciudadanos no puedan asumir".

Y poco después ha agregado que "la televisión de Murcia va a cerrar si no es mañana, pasado. Esa es la información que ha aportado Luis Valcarcel en la reunión en la que estábamos", refiriéndose a la reunión de los barones territoriales del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrada este lunes.

Por su parte, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), José Daniel Martín, ha dicho que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre"; además ha subrayado que "el cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos".

Por otra parte, otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado  que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico esta noche, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

Una "piña" ante los recortes

González Pons ha indicado que los 'barones' se han mostrado como una 'piña' entorno a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. "Lo fácil sería ponerse de perfil y ninguno lo ha hecho", ha indicado.

En este sentido, ha recalcado que "lo fácil" ahora sería "desmarcarse" de las medidas llevadas a cabo por Rajoy porque "la gente está sufriendo". Los 'barones' del PP las apoyan "por convicción" porque "es el único camino que conduce a la salida de la crisis", ha dicho, al tiempo que ha recalcado que "el apoyo de los presidentes vale mucho".

Finalmente, ha hecho hincapié en que hay que buscar alternativas al endeudamiento --"tenemos un problema muy grave de recaudación", ha dicho-- y es necesario un "esfuerzo entre todos", "repartir las cargas equitativamente". "Sacrificarnos todos, la primera la administración y los políticos", ha concluido.

La televisión autonómica de Murcia, la 7, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa de diversas localidades de la región. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación total, con 24 horas al día de emisiones.

El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia) y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento