La Cabalgata de Reyes de Laguna (Valladolid) contará con siete carrozas y un recorrido más amplio

La Cabalgata de Reyes de Laguna de Duero (Valladolid) contará este sábado con siete carrozas y en su recorrido, que este año se amplía, se repartirán 1.000 kilogramos de caramelos sin gluten, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La Cabalgata de Reyes de Laguna de Duero (Valladolid) contará este sábado con siete carrozas y en su recorrido, que este año se amplía, se repartirán 1.000 kilogramos de caramelos sin gluten, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La Cabalgata cuenta este año con novedades como la salida a las 19.00 horas desde las Casa de las Artes, la ampliación del recorrido por la Avenida de Juan de Austria, Avenida Prado Boyal y Avenida de la Libertad, así como las tres carrozas reales desde las que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente saludarán a los niños.

En total se repartirán 1.000 kilos de caramelos, que podrán consumir los celíacos, pues no contienen gluten en su elaboración. Abrirá la comitiva la Banda de Música de Laguna de Duero, tras la cual desfilarán siete carrozas, tres reales con SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente y sus pajes, y otras cuatro infantiles de las peñas 'Los Incas', 'El Farolín', '4 y la Bruja' y '14 y la Bruja', con la colaboración del Club 4 X 4 Troncomóvil. Cerrarán la cabalgata los vehículos 4x4 de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero.

El concejal de Festejos, Enrique Fernández, ha recordado que el año pasado adquirió el compromiso de que la Cabalgata del día 5 de enero sería este año "mucho mejor que la anterior".

Ampliación de recorrido

Otra de las novedades de la Cabalgata de 2013, además de las distintas carrozas que participarán, es que se ampliará el recorrido, con la integración del barrio de Torrelago, pues en esta ocasión saldrá desde la Casa de las Artes.

Luego irá por la Avenida de Juan de Austria, Avenida Prado Boyal, Avenida de la Libertad para incorporarse después al recorrido tradicional por la Avenida de las Salinas, Avenida del Estadio, Avenida de La Laguna, Avenida de Valladolid, Avenida de Madrid, Avenida de la Estación, Plaza de la Constitución y Calle Caballeros para llegar a la Plaza Mayor, donde como cada año se leerá el pregón navideño.

Después del mensaje de Navidad, sobre las 21.00 horas se partirá desde la Plaza Mayor hacia el Centro Cívico El Cascajo (C/ San Juan de la Cruz, 1) para celebrar la adoración al niño Jesús en el Belén Viviente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento