Los animales de 'Madagascar' superan a Batman en taquilla

  • 'Madagascar 3: De marcha por Europa' recaudó 1,93 millones en tres días.
  • 'El caballero oscuro: La leyenda renace' ingresó 1,6 en su segundo fin de semana.
  • El resto de estrenos mantuvieron recaudaciones flojas.

Primer fin de semana en las salas españolas y desbancan al poderoso Batman. Madagascar 3: De marcha por Europa ha conseguido ser la película más taquillera de los últimos días con 1,93 millones de euros amasados de viernes a domingo, según datos de Rentrak Spain.

Una franquicia del cine de animación de gran éxito, y en la que cada entrega ha ido superando, en taquilla, a la anterior. Así, Madagascar en 2005 lograba unos 13,6 millones de euros en nuestros cines, mientras que la segunda se hacía con casi 15 hace 4 años.

El caballero oscuro: La leyenda renace baja al segundo lugar, pero tampoco es que le vaya nada mal porque ingresó 1,60 millones, y en semana y media en cartel se acerca a los 6,5 millones.

Bastante más lejos, encontramos El dictador en la tercera posición con 450.000 euros. La comedia de Sacha Baron Cohen ha ingresado unos 3,7 millones en 2 semanas y media de exhibición. La cuarta plaza fue para otra exitosa saga de animación la de Ice Age 4: La formación de los continentes, con 430.000 euros y unos excelentes 13,1 millones, aproximadamente, acumulados a lo largo de un mes.

Más superhéroes. El hombre araña tampoco puede quejarse demasiado, The Amazing Spider-man recaudó 300.000 euros en el quinto lugar y acumula unos 8 después de 3 semanas y media en cartelera.

La lista de las 10 más taquilleras el fin de semana en España se completaría con: Qué esperar cuando estás esperando, sexta; Tengo ganas de ti, séptima; El irlandés, octava; Elefante blanco, novena y El pacto, décima.

Y para este viernes llega otro de los estrenos esperados del verano, se trata de Prometheus, el largometraje de ciencia-ficción dirigido por Ridley Scott y que significa el retorno a la temática de Alien. Sus protagonistas son Noomi Rapace, la protagonista de las adaptaciones suecas de Millennium, y Michael Fassbender, además de Charlize Theron en un personaje secundario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento