Te contamos en directo la jornada de natación con los oros de Agnel, Meliutyte y Franklin

  • La jornada nos dejó el triunfo del francés Agnel en los 200 libres y el fracaso de Lochte, cuarto.
  • Franklin (17 años) y Meliutyte (15) conquistaron el oro. La china Shiwen (16) volvió a impresionar.
  • Las tres nadadoras españolas quedaron eliminadas en semifinales.
  • Todo sobre Londres 2012.
El francés Yannick Agnel en la prueba de relevos 4x100.
El francés Yannick Agnel en la prueba de relevos 4x100.
EFE
El francés Yannick Agnel en la prueba de relevos 4x100.

La jornada de natación respondió a las expectativas y en 20minutos.es te lo contamos en directo: Agnel volvió a triunfar y derrotó a todos en la final de los 200 metros. Lochte ni siquiera pilló medalla, pues fue cuarto. La tarde también ratificó el poderío juvenil femenino: Franklin (17 años) y Meliutyte (15) conquistaron sendos oros. Fue un mal día español, pues Belmonte, Cortés y Costa quedaron eliminadas en semifinales. Y por último, Phelps, que estará en la final de 200 mariposa. Hoy hizo el cuarto mejor tiempo. Veremos mañana en la final.

Minuto a minuto

Y así terminó una brillante tarde de natación, con el éxito de Agnel, la decepción de Lochte, una nueva decepción de Belmonte y la invasión de las niñas: Franklin, Shiwen y Meilutyte han llegado para quedarse. Gracias por seguirnos y hasta la próxima.
Sus lágrimas serán una de las imágenes de los Juegos.
La noche termina con las medallas de 100 braza. La niña lituana, Meilutyte, ya está llorando y aún no ha subido al podio
Por cierto, Shiwen se marcó un nuevo récord olímpico, 2.08.39
Mireia Belmonte tampoco estará en la final, pues ha hecho el décimo mejor tiempo.
Ye Shiwen gana la última carrera del día, en la que Beatriz Cortés termina última y sin final
Beatriz pasa los 100 metros en última posición, muy descolgada. Shiwen va sobrada
Segunda semifinal: Beatriz Cortés nadará por la calle 8. Por la 2, la exrecordman del mundo, Rice; por la 3, otra medallista olímpica, Coutts. Y por la 4, la sensación de los Juegos, la china Shiwen.
Belmonte termina quinta. Habrá que esperar a los tiempos, pero lo tiene muy difícil para estar en la final
Al paso por los 100 metros, Belmonte es sexta. Toca apretar
Y aquí están las dos semifinales de 200 estilos. A ver si hay suerte con nuestras dos nadadoras.
En su paseo por la piscina tras la ceremonia, a los ganadores de cada prueba pueden hacerles, sin exagerar, unas 500 fotos.
Suena Born in the USA y, claro, los norteamericanos lo viven
Ya solo quedan dos carreras: las semifinales de 200 metros estilos femeninos: en la primera estará Mireia Belmonte; en la segunda, Beatriz Cortés.
Nueva ceremonia de medallas. Ahora, los 100 espalda, con el himno norteamericano a punto de sonar en honor a Matthew Grevers
Phelps se mete en la final con la cuarta mejor marca de todos.
Y apareció Phelps para arrollar al final y ganar la serie (1.54.53). No se le ha olvidado ganar.
Al paso de los 100 metros, el húngaro Bence es primero y Phelps tercero
Atronador recibimiento al de Baltimore, que sale como suele, con sus cascos.
La victoria se va a la calle 6, con el japonés Matsuda Takeshi (1.54.25). Y ahora, el mejor nadador de la historia, Phelps.
Pero antes, las semifinales de los 200 mariposa masculinos. Phelps nadará en la segunda. En la primera, el favorito es su compatriota Tyler.
¿Y nuestra niña, Mireia Belmonte, sabrá aguantar la presión para meterse en la final de 200 estilos? Tampoco nos olvidemos de Beatriz Cortés, en la segunda semifinal de esta prueba.
Ya estaba tardando la bandera de barras y estrellas en bajar a la piscina. Ahí está, en manos de Missy Franklin. Las niñas toman la piscina.
Los tiempos 'masculinos' de la china Shiwen comienzan a ponerse en entredicho y surge la sospecha del dopaje. Veremos qué hace en las semifinales de 200 estilos
Entrega de medallas de los 100 espalda. Las entrega una leyenda, el ruso Alexander Popov, ¡qué bueno era! En lo más alto, Franklin, que no deja de sonreír.
15 años tiene la nueva campeona olímpica de los 100 metros braza, que es la última en salir de la piscina
Impresionante final: y el oro se lo lleva la niña lituana Meilutyte, que no se lo cree. Plata para Soni, a ocho milésimas.
Salida falsa de la norteamericana Breeja Larson. Aquí no quedas eliminado como en atletismo.
Hace un año, Meilutyte nadaba en categoría juvenil. Hace una semana, Soni, en la rueda de prensa de la natación de Estados Unidos, solo respondió una pregunta. Lochte y Franklin respondieron el resto. Nadie quiso saber nada más de la actual campeona mundial.
Llega otra de las grandes finales, los 100 braza femeninos. La campeona del mundo (Rebecca Soni) y la campeona olímpica (Leisel Jones) frente al prodigio lituano de 15 años, Ruta Meilutyte.
Habrá más oportunidades para Yang, que también nadará 800 y 1.500 metros. Ahí no tiene rival.
Ahí está, Agnel en lo más alto. El chico que en su página de Facebook cuelga poemas y se conoce de memoria 'Cien Años de Soledad'.
Al final, el coreano Taehwan y el chino Yang comparten la plata, una para cada uno. El bronce, para nadie. Queda algo raro.
Llega la ceremonia de entrega de medallas de los 200 metros libres y nos preparamos para escuchar 'La Marsellesa'
Momento de pausa en la piscina. La cámara va cazando aficionados que se vuelven locos ante el objetivo y la zona mixta de periodistas es un hormiguero.
Y todavía quedan por aparecer Phelps, Belmonte, Meilutyte, Soni y Shiwen.
Y el oro es para Grevers, que bate el récord olímpico con 52.16. Plata para su compatriota Nick y bronce para el japonés Ryosuke.
Nueva final, los 100 metros espalda en categoría masculina. Atentos al británico Tancock, al norteamericano Grevers y al francés Lacourt. Los galos están en racha y su presidente les está mirando.
"Para mi, Phelps y Lochte han sido como dos padres en la Villa Olímpica", dijo Franklin en su primera rueda de prensa en Londres
Pues así era, Franklin gana el oro por delante de Seebohm
Comprobaremos ahora si Franklin, que pasó a la final de los 200 libres con el peor tiempo, se estaba reservando para esta final
Esto es un no parar. Llega otra final, los 100 espalda femeninos. El duelo entre las calles 4 y 5: la australiana Seebohm contra la norteamericana Franklin, que ha nadado hace 15 minutos. 20 años tiene la primera, 17 la segunda
En tres pruebas, Lochte ha sacado un oro, una plata y un cuarto puesto. Esto da más valor a la proeza de Phelps hace cuatro años en Pekín
Es la segunda medalla de oro para el francés. El coreano Taehwan y el chino Yang han hecho el mismo tiempo, pero el marcador le da la plata al coreano.
Y gana el francés Agnel!!!! Yang es segundo y Lochte cuarto, sin medalla. Hollande lo celebra
Pues se quitó el plumas, pero los enormes cascos los lleva. Atentos a Yang: no nada, se desliza.
Atentos, que llega la carrera estrella, los 200 libres. Apuesten a que Yang llegará con su plumas rojo y Lochte con zapatillas de color fosforito
Melanie Costa termina quinta y fuera de la final tras una enorme serie ganada por Pellegrini.
Melanie Costa pasa los 100 metros en quinta posición. Están muy iguladas.
Llega la segunda semifinal, con la española Melani Costa en la tercera calle. Durísima semifinal, con la francesa Pellegrini en la calle 4 y la estadounidense Franklin en la 5
La australiana Bronte Barratt gana la semifinal con 1.56.08
La tarde se abre con la primera serie de las semifinales de los 200 libres.
Un minuto queda para que comience la competición y el Centro Acuático está casi lleno.
Lo dicho, el presidente francés, François Hollande acaba de aparecer en la piscina. Lleva un séquito de 15 personas alrededor. A Cameron no se le ve.
En dos minutos se cerrará la piscina, donde todavía se entrenan media docena de nadadores. Todavía hay asientos vacíos, pero se llenarán. Aquí no hace falta soldados para rellenar los huecos. Por cierto, ¿asistirán a la jornada David Cameron y François Hollande? Hace una hora vieron el empate de la selección española de balonmano con Francia.
Tres españolas buscarán también su pase a la final. En 200 estilos, Mireia Belmonte nadará en la primera serie y Beatriz Cortés en la segunda, la más dura, junto a Coutts, Shiwen y Rice. Y en los 200 mariposa, Melani Costa.
En la categoría femenina, todos los ojos estarán puestos en las tres niñas: la china Ye Shiwen (16 años), oro en los 400 estilos con récord del mundo y que busca otra medalla en los 200 estilos; la norteamericana de 17 Missy Franklin, en la final de 100 espalda, y la lituana Meilutyte, que parte con el mejor tiempo en la final de los 100 braza. 15 añitos tiene.
Una final destaca entre todas, la ya considerada carrera del siglo: los 200 metros libres. El fenómeno chino Sun Yang se las verá con el norteamericano Lochte, el alemán Biederman y el francés Agnel, cuyo prodigioso relevo de ayer arrasó a Lochte y le dio el oro a Francia.
Media hora para el comienzo de una impresionante tarde de natación en el Centro Acuático, con todas las grandes estrellas de este deporte buscando la gloria olímpica. Tres españolas entre ellas, Belmonte, Costa y Cortés, buscando plazas para la final.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento