Dado de alta el corredor de la Roda (Albacete) que resultó herido leve en los encierros de este martes

El corredor de La Roda (Albacete) de 39 años, S.A.M., que resultó herido en el encierro de este martes ya ha sido dado de alta, y ha sufrido contusiones en extremidades inferiores.

El corredor de La Roda (Albacete) de 39 años, S.A.M., que resultó herido en el encierro de este martes ya ha sido dado de alta, y ha sufrido contusiones en extremidades inferiores.

Asimismo, ha sido dado de alta el mozo de Barañáin de 18 años J.R.L., que ha sufrido una contusión en el pie derecho, ambos heridos en el encierro de este martes.

De otro lado, los ocho corredores que han resultado heridos en los tres primeros encierros de los Sanfermines 2014 continúan ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Entre ellos se encuentras los tres heridos por asta en estas fiestas, uno de ellos en el primer encierro y los otros dos en el tercero, celebrado este miércoles con toros de Victoriano del Río.

En relación con estos dos últimos, el joven que ha sido corneado en el tórax está todavía en intervención quirúrgica, según consta en la información facilitada por el Gobierno de Navarra pasadas las 12 horas. El herido es J.R.P., natural de Sedavi (Valencia) y su pronóstico es grave.

El otro herido por asta este miércoles presenta pronóstico menos grave y permanece ingresado en el servicio de Traumatología. Se trata de un corredor norteamericano, W.H., de 32 años, que presenta dos heridas por asta, una en la cara interna del muslo derecho, en la zona distal de muslo en la parte interna cercana a la rodilla, y otra en la cara anterointerna de muslo más proximal. No presenta afectación vaculonerviosa.

El mozo corneado en el primer encierro, M.J.B., natural de Cascante, evoluciona favorablemente de su herida en la región perineal de 6 centímetros de longitud.

Los otros cinco ingresados sufren varios traumatismos. Es el caso de V.O.M., natural de Vindalesa (Valencia) y de 55 años, que sufrió el día 7 una fractura de tibia y peroné y cuya evolución es satisfactoria. Está pendiente de ser trasladado a su lugar de domicilio para realizar allí la intervención quirúrgica.

También permanece ingresado el corredor vasco A.G.O., natural de Deba y de 34 años, que sufre una contusión torácica. Resultó herido el día 7 y su evolución es favorable.

Se encuentran también en el Complejo Hospitalario V.M.S., pamplonés de 36 años, con contusión costal; y T.H., de 23 años y natural de Nottingham (Reino Unido), con traumatismo torácico. Ambos fueron atendidos en el encierro del día 8.

Por último, permanece ingresado otro mozo ingresado este martes por traumatismo. Se trata de V.G.C., de 34 años y natural de Onda (Castellón), con contusión craneal. Se encuentra en proceso de valoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento