La Guardia Civil frustra el robo a un estanco en Castrillón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas con antecedentes policiales por un intento de robo en la localidad de Raíces Nuevo, en Castrillón. Los dos detenidos responden a las iniciales S.P. y M.N.N., ambos de 38 años y vecinos de Madrid.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas con antecedentes policiales por un intento de robo en la localidad de Raíces Nuevo, en Castrillón. Los dos detenidos responden a las iniciales S.P. y M.N.N., ambos de 38 años y vecinos de Madrid.

Según el relato policial, el viernes 27 de julio agentes del puesto de Soto del Barco recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil alertándoles de la inminente comisión de un robo.

Sobre las 02.00 horas de la madrugada del citado día dos personas fueron vistas mientras accedían a un patio situado en la parte posterior de un estanco, para lo que previamente habían forzado un candado de la puerta de entrada.

Los agentes, al personarse en el lugar y acceder a este patio interior, se encontraron con dos personas en actitud sospechosa, que portaban herramientas utilizadas habitualmente en robos tales como un cizalla, un destornillador y unos guantes.

La patrulla de la Guardia Civil les dieron el alto para identificarles, pero los dos individuos echaron a correr, saltando uno de los muros hacia otra finca colindante. Los agentes saltaron el muro detrás de los detenidos y tras saltar un segundo muro de otro inmueble, consiguieron detener a los supuestos ladrones.

LESIONES

En el transcurso de la actuación policial uno de los agentes de la Guardia Civil sufrió lesiones en brazos y piernas, ya que los muros en su parte superior estaban cubiertos de alambre de espino. El otro componente de la patrulla sufrió lesiones en su brazo derecho debido al forcejeo con uno de los detenidos. Ambos fueron atendidos en el Centro Médico de la localidad de Piedras Blancas.

Los detenidos y las diligencias del caso fueron puestos el sábado a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 7 de Avilés, que decretó libertad con cargos.

Se ha podido saber que los autores habían estado en el lugar de los hechos con anterioridad, ya que el dueño del estaco se había percatado de la rotura días antes del candado de acceso al patio, así como de la rotura de la cerradura de una pequeña puerta metálica que comunica con el inmueble donde se encuentra el estanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento