Cinco nuevos detenidos por los incidentes del Riau-riau ocurridos el 6 de julio

Tres de los detenidos tenían antecedentes, uno de ellos fue detenido en 2010 por terrorismo

Agentes de la Policía Nacional de Navarra y de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a cinco personas más por su presunta participación en los incidentes que impidieron la celebración del Riau-riau, en las fiestas de San Fermín, el pasado 6 de julio.

De los cinco detenidos, todos ellos nacidos en Pamplona, tres de ellos cuentan con antecedentes. A.S.A, nacido en 1984 y detenido por la Policía Municipal de Pamplona, ha sido imputado por presuntos delitos de desórdenes públicos y lesiones. Ya fue detenido en 2007 por apología del terrorismo, y dos veces más en 2010 por pertenencia a banda armada y terrorismo, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

Otro de los presuntos participantes en los incidentes del Riau-riau es R.I.S, nacido en 1980. Detenido por Policía Nacional, se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos y ya fue detenido en el año 1997 por daños y en el 2000 por coacciones.

El otro arrestado por Policía Municipal, J.I.B, nació en 1980, ya contaba con una detención previa en 1997 por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Relacionado con los incidentes provocados el 6 de julio, se le imputa por delitos de desórdenes públicos y atentados.

Además, la Policía Nacional ha detenido a M.A.S.P, nacido en 1979 y a R.C.R, nacido en 1981, ambos por desórdenes públicos; el último imputado también por un delito de lesiones.

Esta operación policial es continuación de la llevada a cabo los días 9 y 10 de julio, cuando se detuvo a cuatro personas. En total, ha expuesto la Delegación, son ya 9 las personas imputadas por su participación la tarde del 6 de julio en los incidentes en el Riau-riau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento