Mundo Tributo 'revive' a Queen, Michael Jackson y Amy Winehouse en Escenario Santander

Los conciertos "con los mejores dobles del mundo" tendrán lugar los días 17, 24 y 31 de agosto

El festival Mundo Tributo revivirá a tres grandes leyendas de la música: Queen, Michel Jackson y Amy Winehouse, en otros tantos conciertos "con los mejores dobles del mundo", que se celebrarán los días 17, 24 y 31 de agosto en Escenario Santander.

Se trata de la quinta edición del que es "el mayor festival" de tributos de Europa, según se ha destacado este lunes en su presentación en rueda de prensa por el concejal de Cultura, César Torrellas, y el gerente de Due Music, Jorge Prada.

Mundo Tributo es un festival itinerante precedido de un gran éxito de público que está "protagonizado por los artistas internacionales más reconocidos de esta especialidad", según su promotor.

"Dios Salve a la Reina", "JacksonTribute" o la última gran novedad de esta temporada "Amy WineHouse Tribute" serán las tres citas que se presentarán en Escenario Santander. Una oportunidad única según Torrellas, para los amantes de la música, que podrán disfrutar del mejor repertorio en directo de los grandes éxitos de Queen, el 17 de agosto; de Michael Jackson, el 24 y de Amy WineHouse, el 31. Todos los conciertos serán a las 22.30 horas

DueMusic desplazará a Santander un centenar de profesionales, entre producción, equipo técnico y artistas de cinco nacionalidades diferentes, a demás de contar con el apoyo de varias empresas locales.

Prada destacó en este sentido el despliegue que lleva consigo cada espectáculo con un gran montaje técnico, proyecciones de videos, varios cambios de vestuario, coreografías y una cuidada puesta en escena.

En la presentación también ha estado presente el doble de "Michael Jackson", el chileno Miguel Concha, quien ha destacado la calidad del show que presentarán en Santander "a base de mucho entrenamiento y con una alta dosis de exigencia artística por interpretar a una figura como Michael Jackson".

ENTRADAS

Las entradas para asistir a este espectáculo ya están a la venta en "Entraya" de Caja Cantabria, en la tienda "Tipo" de Santander y en la taquilla del "Escenario Santander".

La entrada de cada espectáculo tiene un precio de 14 euros, existiendo también la posibilidad de adquirir un bono para asistir a los tres espectáculos por 35 euros.

ESPECTÁCULOS

Tributo a Queen 'Dios Salve a la Reina' ofrece la mejor visión en directo de la exitosa banda liderada por Freddie Mercury con los mejores éxitos de Queen, como One Vision, Bohemian Rapsody, Radio Ga-Ga o We are the champions, entre otros.

El espectáculo, en el que se podrá contemplar el vestuario más emblemático de Freddie Mercury, cuenta con una escenografía y una puesta en escena similar a la que la banda original desarrolló en la gira de 1986, cuando visitaron España siendo la penúltima actuación de Queen con Freddie Mercury en escena.

En el concierto participa el que está considerado el mejor doble de Freddie Mercury del momento, el italiano Piero Venera.

En cuanto a "JacksonTribute", fue el primer Tributo Musical al 'Rey del Pop' en España, al ser presentado en el 2009 en el primer Mundo Tributo en Valladolid.

Además de Miguel Concha, participan una formación musical, un equipo de bailarines, coros y artistas invitados, en total once personas que recrean el trabajo que Jackson tenía previsto realizar en la gira de conciertos que tenía programada, 'This is it', y que se truncó por su inesperado fallecimiento. También ofrece el repertorio más conocido de su carrera.

Por último, el Musical Tributo a Amy Winehouse, de la que acaba de cumplirse un año de su fallecimiento, DueMusic ha programado con "Dina & the Holy Band" un homenaje especial en memoria de la cantante para todos sus seguidores en España.

Dina Arriaza está considerada como su mejor doble en el mundo al ser una artista con una voz excelentemente similar, y un espectacular parecido físico, en compañía de una formación de reconocidos músicos, "Dina & The Holy Band".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento