Zoido espera que, tras la reunión con Rajoy, Griñán comience una nueva etapa de "gran lealtad" hacia el Gobierno

Pide el "cese inmediato" de la campaña del PSOE-A en contra de los recortes del Ejecutivo nacional
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado satisfecho por la reunión que este lunes han mantenido en La Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y ha dicho esperar que Andalucía comience "una nueva etapa" en sus relaciones institucionales "de gran lealtad" hacia el Gobierno central para salir de esta "grave" crisis.

En rueda de prensa en la sede nacional de los 'populares', Zoido ha aplaudido la "rapidez" con la que Rajoy ha atendido la petición de Griñán para que ambos pudieran reunirse en La Moncloa, lo que, a su juicio, demuestra la "altura de miras" del presidente para con todas las comunidades y el municipalismo español.

El presidente de los 'populares' andaluces ha celebrado que el encuentro entre Rajoy y Griñán haya ido "fenomenal" y que el jefe del Ejecutivo andaluz haya mostrado su disposición a "olvidar la confrontación" y empezar un trabajo "de colaboración" que redunde en beneficio de todos los andaluces y de los españoles.

"es momento de aunar esfuerzos"

En este punto, Zoido ha subrayado a Griñán y al PSOE andaluz que "es momento de aunar esfuerzos, que es momento de unir voluntades, que es momento de olvidar algunas diferencias y, sobre todo, es momento de olvidar las líneas ideológicas y partidistas en beneficio de los intereses generales de los andaluces y de todos los españoles".

"Hay que aplicar medidas comunes y hay que ser conscientes de las dificultades que estamos viviendo como consecuencia de una herencia de ocho años de gobierno en los que no se ha dicho la verdad y de un déficit oculto que nos obliga a tomar determinadas medidas que no son de satisfacción de nadie y que no estaban en el compromiso de Rajoy, pero que no hay más remedio que tomarlas", ha manifestado.

Por eso, ha apuntado que es "bueno" que el próximo mes de septiembre se convoque la Conferencia de Presidentes Autonómicos y es "bueno" que Andalucía "colabore" también con el Gobierno de España, al tiempo que ha aplaudido que, pese a la "lógica" disparidad de criterio que ha habido en el encuentro Rajoy-Griñán, el presidente andaluz haya decidido poner fin " a la confrontación por la confrontación".

Las dos manos,

En la misma dirección

Dicho esto, Zoido ha reclamado a Griñán que dé instrucciones a su partido para que los socialistas cesen "inmediatamente" la campaña que han iniciado contra las medidas de ajuste decididas por el Gobierno. "Es momento de colaborar lealmente y no de agitar, es momento de compartir las dificultades con todo los ciudadanos y no de convocar manifestaciones -ha indicado—, porque todas las administraciones tenemos que hacer ajustes".

Por tanto, ha insistido en la necesidad de que el PSOE retire la citada campaña y demuestre "que las dos manos van en la misma dirección, y no una para tenderla con una supuesta colaboración mientras que, con la otra se procede a una agitación". "Confío en que eso sea así y Andalucía comience una nueva etapa de gran lealtad hacia el Gobierno de España para todos juntos salir de la grave crisis que viene padeciendo nuestra comunidad autónoma", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento