Tranvía Murcia modifica las frecuencias del transporte del 1 al 31 de agosto

El objetivo es ajustar el servicio a las necesidades reales del uso durante esta época del año
Interior Del Tranvía De Murcia
Interior Del Tranvía De Murcia
EUROPA PRESS
Interior Del Tranvía De Murcia

El Tranvía de Murcia ha modificará las frecuencias de paso por paradas del 1 al 31 de agosto, tal y como está previsto en el Plan de Explotación, según han informado fuentes municipales. El objetivo que persigue es "adaptar el servicio a las necesidades reales de esta época del año, caracterizada por el masivo éxodo veraniego y la disminución del volumen de pasajeros".

Asimismo, estas modificaciones se justifican a partir deol estudio detallado de la demanda de agosto de 2011. De esta forma, la finalidad que plantea es "optimizar recursos y disminuir el gasto energético", han señalado.

En este sentido, los horarios de inicio y finalización "se mantendrán igual que el resto del año" y lo único que se verá "ligeramente modificado son las frecuencias de paso".

Así, el servicio principal que va desde la Nueva Condomina hasta la Universidad de Murcia será, en los días laborables, de 20 minutos de 7.40 a 9.00 horas, de 15 minutos de 09.00 a 15.00 horas y de 20 minutos desde las 15.00 horas hasta la finalización. La lanzadera que va desde los Rectores hasta la Universidad Católica se ajustará a una frecuencia de 30 minutos de 6.58 a 22.33 horas de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento