Los termómetros subirán progresivamente hasta el miércoles, cuando un frente dejará chubascos en el Cantábrico

Las temperaturas máximas subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) hasta el miércoles, cuando un frente rozará el norte peninsular, donde dejará lluvias y descenso de los termómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Calor
Calor
EUROPA PRESS
Calor

Las temperaturas máximas subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) hasta el miércoles, cuando un frente rozará el norte peninsular, donde dejará lluvias y descenso de los termómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha explicado a Europa Press que, en general esta semana se esperan pocas lluvias, un aumento de los termómetros. En este sentido, ha precisado que el martes las temperaturas serán altas en la mitad sur y mitad este, de entre 36 y 39 grados centígrados y se registrarán algunas "nubes aisladas o perdidas" en Canarias, Alborán y Levante. En el resto se esperan cielos sin nubes y subida de temperaturas "sin excepción".

Respecto al miércoles, Lomas prevé que la nubosidad aumente en Galicia y Cantábrico y habrá precipitaciones débiles que se prolongarán el jueves, aunque en el resto predominarán los cielos despejados, salvo alguna nubosidad en Canarias. Debido a las temperaturas máximas, ha dicho que se mantendrán activados varios avisos en el centro y sur de la Península.

De cara al jueves, salvo en Galicia y Asturias, los cielos seguirán despejados y se iniciará una tendencia a que los termómetros desciendan en casi todo el país. "Se mantendrán los valores en torno a lo normal para estas fechas durante el fin de semana", ha apuntado Lomas, que espera alguna nubosidad en el extremo norte.

En general, ha explicado que entre el 15 de julio y 15 de agosto se registran las temperaturas máximas más altas del año, aunque no tiene por qué ser siempre así. De hecho, ha añadido que ahora (lunes-miércoles) va a haber tres días muy calurosos, pero que los termómetros tenderán a la normalidad.

Asimismo, ha dicho que a partir de ahora las noches van siendo más largas y los días tienen dos minutos menos, con lo que las temperaturas comienzan a refrescar más por la noche.

En este contexto, ha dicho que este domingo las máximas oscilaron entre los 20 y 25 grados centígrados en los litorales de Galicia y el Cantábrico, de 25 a 30 grados centígrados en la meseta norte; de 30 a 35 grados centígrados en el centro y sur peninsular.

Concretamente, ha dicho que la máxima de este domingo se alcanzó en Sevilla, con 39 grados centígrados, seguidas de los 36 grados centígrados de Granada; 34 grados centígrados en Córdoba; 35 grados centígrados en Toledo y Ciudad Real; 33 grados centígrados en Zaragoza y Madrid; 31 grados centígrados en Orense y Barcelona; 30 grados centígrados en Valladolid; 24 grados centígrados en Santiago de Compostela y 22 grados centígrados en Santander.

Finalmente, ha indicado que las mínimas de esta madrugada han sido "en general frescas". Así, ha dicho que respecto a las máximas de ayer, algunas localidades han tenido diferencias de unos 20 grados centígrados entre el día y la noche, ya que, por ejemplo, en Sevilla, esta madrugada los termómetros cayeron hasta los 18 grados centígrados; Valladolid y Orense, con 13 grados centígrados; 16 grados centígrados en Ciudad Universitaria y Santander y 17 grados centígrados en Barajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento