El alcalde de Lorca y los concejales se quitan la paga extra de Navidad y la parte proporcional a los no liberados

El acuerdo incluye también la reducción de un 20% de las asignaciones a los grupos políticos

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este lunes, con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención de IU, la eliminación de la paga extra de Navidad para el alcalde y los concejales del Consistorio, así como una reducción proporcional en las remuneraciones que reciben los concejales no liberados por asistencia a órganos colegiados.

El portavoz de IU ha justificado su posición porque en su opinión "ningún trabajador público debe ver reducida su remuneración porque realizan un trabajo para la sociedad", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta bajada de las remuneraciones de los concejales y el primer edil supondrá un ahorro de unos 63.000 euros aproximadamente a las arcas municipales y se suma a la rebaja que ya el alcalde se aplicó en el año 2010 de un nueve por ciento en su sueldo, aplicándose también un siete por ciento los ediles con dedicación exclusiva y un cinco por ciento con dedicación parcial y durante los dos años anteriores se produjo una congelación de su sueldo.

Además, se volverá a reducir en un 20 por ciento la aportación del Ayuntamiento a los grupos municipales, que ya se ha reducido hasta en tres ocasiones desde que es alcalde Francisco Jódar. De esta forma, se prevé ahorrar algo más de unos 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento