Santander acogerá en septiembre la IV Conferencia Europea de Mecanismos

Organizado por la UC reunirá a más de un centenar de expertos.

Santander acogerá la IV Conferencia Europea de Mecanismos EUCOMES 2012. Se celebrará durante la tercera semana de septiembre en la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, organizado por el Grupo de Ingeniería Mecánica de la UC, con el patrocinio de la Federación Internacional para la promoción de las Máquinas y Mecanismos (IFToMM) y bajo la dirección del profesor de la Universidad de Cantabria, Fernando Viadero Rueda. El evento reunirá en Santander a más de 120 congresistas de todo el mundo, prioritariamente europeos.

El objetivo de la Conferencia es reunir a investigadores y profesionales relacionados con los mecanismos y máquinas, su diseño, teoría, práctica y aplicaciones en ingeniería. Durante la Conferencia se abordarán aspectos tales como la cinemática teórica y computacional, diseño de mecanismos, mecánica experimental, mecánica de robots, dinámica de sistemas mecánicos, biomecánica, transmisiones, manipuladores, micro-mecanismos, y otros.

EUCOMES 2012 será la cuarta edición de una serie que se inició el año 2006 en Innsbruck, Austria, organizado por el profesor Manfred Husty, y que ha continuado posteriormente en Cassino, Italia, en el año 2008, siendo el profesor Marco Ceccarelli el responsable, y que en su última edición ha sido organizado por la profesora Doina Pisla en Cluj-Napoca, Rumanía, en el año 2010.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por varios de los líderes de grupos de investigación europeos más conocidos en el ámbito de la Ciencia de Máquinas y Mecanismos, y vinculados con los países con más tradición investigadora en el campo de la Cinemática y Dinámica de Máquinas, como Alemania, España, Francia, Italia o Polonia entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento