Peralta dice que lo "importante" es que haya un acuerdo y que "se mueva en las posiciones del Gobierno"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que lo "importante" es haber "llegado a un acuerdo" sobre la financiación autonómica y destacó que éste "se mueve en el marco de las posiciones del Gobierno central".

Peralta se pronunció en estos términos, a preguntas de los medios de comunicación, tras la firma por parte de la administración del Estado y la Generalitat del nuevo modelo de financiación, en la Comisión Mixta de Transferencia.

El delegado celebró que esta cuestión "se cierre, finalmente, con un acuerdo", ya que, a su juicio, "más allá de las broncas que puedan acompañar al proceso negociador, lo importante es llegar a un acuerdo".

En este caso, el pacto "se mueve en el marco de las posiciones del Gobierno central, que fueron respaldadas por el Parlamento y que fueron denunciadas como perversas, discriminatorias y perjudiciales por parte del PP", aunque, "finalmente, las ha firmado", destacó el delegado.

Para Peralta, "sin lugar a dudas, la Comunitat Valenciana va a salir notablemente beneficiada con este sistema de financiación autonómica", ya que va a recibir una cantidad "importante" por parte del Gobierno central, aunque no quiso precisar la cifra al considerar que no le "corresponde" a él hacerlo.

En este sentido, apuntó que "lamentablemente" la Generalitat "no ha querido hacerse corresponsable" y "ha criticado" el modelo pero, después, lo ha firmado, insistió el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento