La Policía Local sancionará a partir de este lunes a quienes incumplan la Ordenanza de Convivencia en Sa Gerreria

Se multará a las personas que beban en la vía pública o mantengan conductas incívicas

La Policía Local de Palma empezará a imponer sanciones a partir de este lunes día 30 a todas las personas que incumplan en la calle la Ordenanza de Convivencia en la zona de Sa Gerreria, donde están situados cerca de 25 locales de copas y restaurantes y donde, especialmente los martes y los fines de semana, se congregan a cientos de jóvenes.

Concretamente, se aplicarán medidas de vigilancia que se traducirán en la presencia de una unidad de la Policía Local -dos policías- uniformada los días de menos afluencia de personas y dos unidades policiales los martes y los fines de semana.

El plan contempla, además, el desarrollo de medidas disuasorias con pasadas repetitivas y estancias continuadas en los puntos más conflictivos, y la presencia de una o dos unidades de la Patrulla Verde de paisano que tendrán la misión de controlar que los locales cumplen con la ordenanza especialmente en lo relativo a niveles de sonorización y horarios.

Hasta la fecha, la aplicación de sanciones tan sólo se efectuaba en los locales, donde la Patrulla Verde realizaba periódicas inspecciones para comprobar el cumplimiento de las condiciones de funcionamiento de los mismos.

Los agentes pondrán especial énfasis en el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia e impondrán sanciones a todas aquellas personas que en la calle se dediquen a beber en la vía pública o mantener actuaciones incívicas como chillar o cantar.

Nueve actas por infracciones en los locales

En lo que va de año, la Policía ha realizado en los locales de la zona conocida un total de 22 informes de control de las actividades de la zona, lo que ha dado como resultado el levantamiento de nueve actas realizadas por la Patrulla Verde por infracciones a las condiciones de los locales.

La Policía Local pondrá en marcha este plan especial de control tras haber realizado durante tres meses una campaña informativa entre los jóvenes que acuden a esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento