Expertos nutricionistas aconsejan no abusar de las cañas y tapas con alto valor calórico para mantener el peso en verano

Expertos nutricionistas recomiendan "no abusar de las cañas y las tapas con alto valor calórico" para mantener el peso en verano, ya que siete de cada diez personas dice querer adelgazar tras sus vacaciones estivales.
Turistas de tapeo en Sevilla
Turistas de tapeo en Sevilla
EUROPA PRESS
Turistas de tapeo en Sevilla

Expertos nutricionistas recomiendan "no abusar de las cañas y las tapas con alto valor calórico" para mantener el peso en verano, ya que siete de cada diez personas dice querer adelgazar tras sus vacaciones estivales.

En un comunicado, el director médico de la clínica para el tratamiento de la obesidad IntraObes, Miguel Ángel Escartí, ha señalado que controlar las calorías en verano es "muy difícil" puesto que es un periodo en el que son frecuentes las comidas fuera de casa.

Escartí indica, en este sentido, que "en verano se interrumpen los hábitos alimentarios sanos" pero recalca que se puede disfrutar de esta época "buscando un equilibrio y escogiendo bien los alimentos".

Así, insiste en que la clave para no engordar en esta época es "realizar ejercicio físico" y elegir alimentos "ricos en proteínas, sin salsas ni aceites que los recubran como rebozadas y fritos".

Escartí apunta que, "a la hora de 'tapear', los alimentos del mar más recomendados son los moluscos bivalvos, como almejas, navajas, mejillones o berberechos, cocinados al vapor o a la plancha porque de esta manera contienen pocas calorías y sacian al mismo tiempo". Eso sí, advierte de que "no lleven salsas", sino "poco aceite, natural y de oliva".

También recomienda el pulpo cocido, calamar y sepia a la plancha o el boquerón en vinagre, acompañados de hortalizas frescas y también de una salsa ligera de yogur o queso desnatado para untar. Igualmente aconseja sustituir aceitunas por pepinillos, cebollitas, rabanitos, banderillas o alcaparras.

A la hora de la comida, los nutricionistas se decantan por los arroces y pescados frescos, mientras que, para el postre, recalcan que es muy aconsejable la fruta fresca como el melón y la sandía y que, en helados, son preferibles los que sean "caseros y bajos en calorías".

En referencia a las bebidas, han informado que el agua es la "mejor elección" ante la sed y el calor que se puede servir con hielo, limón y un edulcorante, incluso, han explicado que otras opciones son los refrescos "light" y zumos "sin azúcares añadidos" o incluso los zumos de hortalizas de zanahoria o tomate natural aderezados con "una pizca de sal y pimienta pero sin aceite".

En referencia a las bebidas, apuntan al agua como "la mejor elección ante la sed y el calor", servida también con hielo, limón y un edulcorante, junto a otras opciones como los refrescos light, zumos sin azúcares añadidos o zumos de hortalizas de zanahoria o tomate natural aderezados con una pizca de sal y pimienta, pero sin aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento