La búsqueda digital de casa reina en un decaído Salón Inmobiliario

  • Los medios digitales marcan tendencia en el sector inmobiliario.
  • El Salón Inmobiliario debate sobre los consumidores digitales y su papel en el desarrollo del sector inmobiliario en Internet.
  • La geolocalización y la movilidad son dos tendencias que marcarán claramente el comportamiento de los usuarios en el sector.
Un hombre utilizando un iPhone.
Un hombre utilizando un iPhone.
Cordon Press
Un hombre utilizando un iPhone.

La tecnología tiene cada vez más papel en algo tan habitual como buscar piso, ya sea para comprar o para alquilar. Tanto es así, que fotocasa.es ha organizado el “III Observatorio del Sector Inmobiliario en Internet” en el marco del decaíd Salón Inmobiliario (SIMA) que se celebra en Madrid. En la jornada, se ha debatido sobre los consumidores digitales y su papel en el desarrollo del sector inmobiliario en Internet.

Según el director de fotocasa.es, Christian Palau, “actualmente en Internet hay que ser relevante ya que el medio está saturado de información”. Diariamente, los internautas reciben 5.000 impactos publicitarios de los cuales sólo se recuerdan cuatro.

Un tráfico que aumenta

En lo que respecta al sector inmobiliario, Palau ha mencionado que “los nuevos medios digitales muestran que el usuario está interesado en el contenido que se les ofrece y, además, busca experiencias diferenciales”. En definitiva, la movilidad que las nuevas tecnologías nos proporcionan enriquece el acceso a la información.

Como ejemplo, el 7% de las visitas que recibe fotocasa.es es a través de algún dispositivo móvil, aunque si se tienen en cuenta los datos globales, más del 10% del tráfico de las principales webs inmobiliarias mundiales llega a través de estos nuevos medios.

Dar el salto al móvil

En general, los smartphones y otros dispositivos móviles acercan los contenidos a los usuarios y ofrecen un servicio más completo al incluir servicios como la geolocalización.

“Muchas empresas empiezan a dar el salto al mundo móvil”, como ha destacado Maribel García, de Vodafone, en el Observatorio del Sector Inmobiliario en Internet. “Este salto se produce al ver que los consumidores tienden cada vez más a este medio y buscan el acceso constante a la información que más les interesa”, ha apuntado García.

En este sentido es importante entender a los consumidores digitales. “Actualmente un 26% de los internautas mundiales accede a Internet a través de dispositivos móviles. En España el porcentaje también es relevante, ya que un 14% de los navegantes usa sus móviles para entrar en la red”, como ha especificado Antoni López de TNS, que también ha participado en la Jornada organizada por fotocasa.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento