Serín estrenará este domingo la segunda fase de su senda peatonal

La parroquia gijonesa de Serín inaugurará este domingo la segunda fase de su senda peatonal, en un acto al que asistirá la alcaldesa de Gijón, Ana Moriyón.

La parroquia gijonesa de Serín inaugurará este domingo la segunda fase de su senda peatonal, en un acto al que asistirá la alcaldesa de Gijón, Ana Moriyón.

Ta nueva vía tiene por objeto mejorar las condiciones de accesibilidad de los vecinos que habitan en la Parroquia Rural de Serín, del Concejo de Gijón, mediante la construcción de esta II Fase de la Senda peatonal que discurre entre el camino del Cantu la Parada y la carretera del Gallinal. Se da así continuidad a la Fase I de esta senda inaugurada en julio de 2010 que comunicó el Barrio del Espín con el Barrio de la Vega, con la ejecución ambas fases de dicha senda se busco el dar un aprovechamiento al antiguo trazado de la línea León-Gijón actualmente sin uso ferroviario.

Se resuelven de esta forma los problemas de comunicación existentes entre el sur del barrio de Vega y la zona central de la parroquia separados por la autopista A-8 (Gijón-Avilés), generando a su vez un área nuevo de esparcimiento para todos los Gijoneses.

Las obras que se han realizado consisten en la limpieza y desbroce de matorrales, perfilado de la sub-base y construcción de la rampa de entronque con la carretera del Gallinal, constituidas por el balasto de la antigua vía del ferrocarril sobre la que se ha construido la senda; ejecución de una base de material granular de 10 cm de espesor, compactada al 100% del PN; limpieza de las cunetas existentes, y extendido y compactado de una capa de hormigón HM-25, de 15 cm de espesor, incluyéndose la construcción de un pequeño muro de sostenimiento de escollera.

La longitud del tramo es de 587 metros y tiene ancho medio vial de 7.50, con una superficie de viales urbanizados de 4.402.00 metros cuadrados. El Costo Total de la obra ha ascendido a la cantidad de 61.777,90?, de los que 45.974,72 ? corresponden a una subvención de Cogersa, y los otros 15.803,18 ? restantes se ejecutaron con cargo a los presupuestos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento