Hamilton consigue la pole en el G.P. de Hungría, donde Fernando Alonso saldrá sexto

  • El piloto británico fue el claro dominador de los entrenamientos oficiales.
  • Fernando Alonso espera acabar por delante de Webber y poder "coger puntos".
  • Todos los detalles de la carrera.
Hamilton celebra la pole en el Gran Premio de Hungría.
Hamilton celebra la pole en el Gran Premio de Hungría.
EFE
Hamilton celebra la pole en el Gran Premio de Hungría.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará sexto.

Hamilton, que ya había marcado los mejores tiempos en las dos rondas previas (Q1 y Q2), volvió a hacerlo en la ronda decisiva, al cubrir los 4.381 metros del circuito en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 953 milésimas, 413 menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso, que giró en un minuto, 21 segundos y 844 milésimas, saldrá sexto, en la tercera hilera, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabó quinto la calificación. Por delante de ellos lo harán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero en la cronometrada principal, y el inglés Jenson Button (McLaren), cuarto.

La lluvia marcará la estrategia

"Ha ido un poco mejor de lo que esperábamos. Pensábamos que sería complicado entrar en la Q3, pero lo conseguimos y algunos optaron por una estrategia diferente por tanto la sexta posición es mejor de lo esperada. A ver si el domingo podemos coger puntos", afirmaba el piloto de Ferrari.

El austuriano no se mojó en su pronóstico, y solo desea finalizar por delante de Webber. "La carrera siempre es impredecible, más las de este año. Nuestra prioridad es acabar delante de Webber, que es quien está detrás de nosotros en el Mundial. Él sale undécimo, veremos qué pasa", añadía.

Respecto a la estrategia, hay muchas dudas por la posibilidad de lluvia. "El viernes con la lluvia no pudimos probar tandas largas con neumáticos, iremos a dos o tres paradas como todo el mundo y supongo que los neumáticos medios los elegidos. Pero está todo en el aire, tendremos que decidir sobre la marcha como en Alemania", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento