Casero: "Trabajamos para promocionar las potencialidades turísticas de todos los municipios de Castilla-La Mancha"

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha animado a todos los vecinos de la localidad toledana de Corral de Almaguer y a los del resto de la región a que "participen en la promoción de sus potencialidades de turismo de interior como foco generador de empleo y riqueza".
Carmen Casero
Carmen Casero
JCCM
Carmen Casero

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha animado a todos los vecinos de la localidad toledana de Corral de Almaguer y a los del resto de la región a que "participen en la promoción de sus potencialidades de turismo de interior como foco generador de empleo y riqueza".

En este sentido, Casero ha asegurado que "la colaboración del sector público con todas las administraciones que tienen responsabilidades en materia de turismo, es fundamental para conseguir que el arraigo de cada localidad pueda extenderse por todos los rincones de Castilla-La Mancha", ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera se ha pronunciado así durante su participación en las III jornadas medievales de Corral de Almaguer, tras inaugurar una exposición sobre la Semana Santa, que el año pasado fue declarada de Interés Turístico Regional.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Juliana Fernández, ha asegurado que "sólo durante este fin de semana, Corral de Almaguer triplica su población por el imán que están generando estas jornadas medievales en todos los pueblos de la comarca".

Instalación de inditex en cabanillas

En otro orden de cosas, Casero ha destacado la "inteligencia que ha demostrado el grupo Inditex por elegir a la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo para extender sus instalaciones en este municipio con una inversión de más de 150 millones de euros y una previsión de empleo directo de 500 personas".

En este sentido, ha asegurado que "todas las empresas que quieran ampliar en nuestra región sus empresas, no sólo encontrarán una tierra abierta para ello, sino también un Gobierno que está dispuesto a ayudarles en todo lo que necesiten para contribuir al desarrollo de Castilla-La Mancha".

Por ello, ha asegurado que "esta región está perfectamente preparada para situarse en el mapa de la expansión, y gracias al empeño del Gobierno de María Dolores Cospedal seremos capaces de terminar con la crisis económica".

Asimismo, sobre la internacionalización de las empresas, Casero ha afirmado que "desde el primer momento fuimos conscientes de que la internacionalización de nuestras empresas requería un esfuerzo importante por parte de este Gobierno y por ello hemos desarrollado un Plan Estratégico que servirá para posicionar a Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras".

También ha insistido en que "estamos colaborando con los empresarios de nuestra región para impulsar tanto la cultura del emprendimiento como de las exportaciones, no sólo en los mercados tradicionales, sino también en otros que nos abren un mundo de posibilidades como puede ser China".

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que "en estos momentos muchas empresas están buscando su sitio y sin lugar a dudas, éste pasa por la internacionalización y por realizar misiones comerciales dentro y fuera de Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento