Más de 14.000 personas asisten al concierto de Melendi y Hombres G en el Amstel Música en Grande

Unas 14.000 personas disfrutaron la noche del viernes del concierto de Melendi y Hombres G, que lograron reunir en la Campa de La Magdalena a público de varias generaciones, en el que ha sido el concierto con más asistencia de público de la cuarta edición de Amstel Música en Grande.
Melendi
Melendi
AMSTEL MÚSICA
Melendi

Unas 14.000 personas disfrutaron la noche del viernes del concierto de Melendi y Hombres G, que lograron reunir en la Campa de La Magdalena a público de varias generaciones, en el que ha sido el concierto con más asistencia de público de la cuarta edición de Amstel Música en Grande.

Este evento, enmarcado en la celebración de las fiestas de la Semana Grande de Santander, se acerca a su final, después de cuatro intensos días en los que sobre el escenario de la Campa de La Magdalena han actuado grupos que van desde el estilo rock e indie de The Monomes, Miss Caffeina, La sonrisa de Julia o El Pescao, pasando por el repaso a la trayectoria musical de Ana Torroja y sus éxitos de Mecano o el concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Para la cita de este viernes, Amstel Música en Grande preparó el Conciertazo Amstel, que reunió por un lado a Melendi y por otro a Hombres G en un espectáculo marcado por la diversión, la energía y que atrajo a la Campa de La Magdalena a espectadores de varias generaciones.

Desde adolescentes que hicieron cola desde la mañana para ver a Melendi hasta madres que querían recordar la trayectoria del grupo Hombres G pasando por jóvenes fans que se han incorporado al público de ambos grupos.

La variedad de propuestas, la fidelidad de los públicos y la mezcla generaciones convirtieron al Conciertazo Amstel de Amstel Música en Grande en el espectáculo que más asistentes ha tenido esta cita que llega este sábado a su final.

El primero en subirse al escenario fue el asturiano Melendi, quien desgranó durante aproximadamente dos horas ante el público su repertorio, con temas como 'Caminando por la vida', 'Barbie de extrarradio', 'Volvamos a empezar', 'Loco' o 'Vuelvo a traficar'.

Melendi recala en Santander con su último trabajo, 'Volvamos a empezar', en el que se percibe una evolución más rockera, tras sus discos 'Sin noticias de Holanda', 'Que el Cielo espere sentao', 'Mientras no cueste trabajo' y 'Curiosa la cara de tu padre', que le han valido numerosos premios y éxitos de ventas.

Y le siguieron los Hombres G, que combinaron temas más animados con los melódicos y los clásicos de sus primeros años con los que han lanzado en su trayectoria más reciente, interpretando canciones como 'Lo noto', 'Y cayó la bomba fétida', 'Voy a pasármelo bien', 'Visite nuestro bar' o 'No te escaparás'.

Hombres G se hicieron famosos durante los años 80, cuando se convirtieron en uno de los primeros grupos españoles en alcanzar la categoría de masas y llenar estadios, en una trayectoria que, tras un período de interrupción, continuó después, hasta llegar a su último trabajo, 'Desayuno continental', con el que se encuentran en la gira que ha recalado ahora en Amstel Música en Grande.

El Conciertazo Amstel ha sido el que más espectadores ha tenido hasta la fecha en Amstel Música en Grande y también uno en los que más acogida ha tenido la iniciativa de transporte responsable 'De concierto mejor en autobús'.

Y así, cerca de 500 personas llegaron a la Campa de La Magdalena en autobuses de la compañía Alsa procedentes de distintos puntos de Cantabria, en una medida que persigue evitar el consumo de alcohol al volante y favorecer las conductas responsables al volante.

Amstel Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, el apoyo de empresas privadas como Amstel, E.ON, El Diario Montañés, la Cadena SER y Regma, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento