Mireia Belmonte consigue su pase a la final de los 400 metros estilos en Londres 2012

  • La nadadora española correrá por la calle dos en la final tras ser tercera en su serie.
  • Tuvo que remontar con mariposa una mala serie de espalda.
  • Claudia Dasca no podrá acompañarla en final tras terminar última en su serie.
// <![CDATA[// ]]>
La nadadora española Mireia Belmonte, en la prueba de 400 m estilos en Londres 2012.
La nadadora española Mireia Belmonte, en la prueba de 400 m estilos en Londres 2012.
EFE
La nadadora española Mireia Belmonte, en la prueba de 400 m estilos en Londres 2012.

La joven nadadora española, Mireia Belmonte, correrá en la calle dos de la final de los 400 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Londres. Con un tiempo de 4:34:70, fue tercera en su serie para conseguir el quinto mejor tiempo de la final.

Belmonte concluyó tercera en su serie, por detrás de la máxima favorita, la estadounidense Elizabeth Beisel, y de la china Xuanxu Li.

La catalana realizó una gran serie de mariposa, concluyendo segunda, pero tuvo que remontar tras una mala serie de espalda. La española se encontraba cuarta a falta de los últimos 200 metros, pero faltaban aún por nada dos de sus estilos favoritos. Una gran serie de braza le llevó hasta la tercera posición y, tras el estilo libre, paró el crono con un tiempo de 4:34.70.

De esta forma, se clasifica para la final con el quinto mejor crono y nadará en la tarde de este sábado por la calle dos. La que no podrá acompañar a Belmonte en la final es Claudia Dasca, que terminó última en su serie, con un tiempo de 4:46.80. La española comenzó su serie con mucha intensidad, pero se desfondó nadando a braza y no tuvo ninguna opción de clasificación.

Cree que puede mejorar

"Estoy muy contenta. He nadado muy bien, la piscina es muy buena y muy bonita, y la verdad es que todo está muy bien".

"Antes de nadar estaba un poquito nerviosa. He mirado a la gente y he dicho cuánta gente, no se ve el final de la grada, pero he intentado no pensar en ello y la verdad es que me he encontrado muy bien y muy a gusto", explicó a los periodistas.

Para la nadadora de Badalona (Barcelona) una de las claves de su mejora está en el estilo de espalda: "No he perdido tantas posiciones como antes y eso se ha notado mucho. La verdad es que ha sido esa mejora".

"He hecho ocho décimas más que mi mejor marca y no sé, voy por la calle dos, un poco alejada, pero también se puede ver por la calle dos. Creo que puedo bajar ocho décimas, pero las medallas van a estar muy caras", consideró Belmonte, que añadió: "El equipo ha mejorado bastante en lo que es el ambiente de la federación y espero que esto (su resultado) les de ánimo a los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento