Coalición Canaria celebra este sábado su Consejo Insular en Tenerife

El III Congreso insular de Coalición Canaria (CC) de Tenerife se celebra este fin de semana y se prevé que salga elegido el actual alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, como nuevo líder insular.

El III Congreso insular de Coalición Canaria (CC) de Tenerife se celebra este fin de semana y se prevé que salga elegido el actual alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, como nuevo líder insular.

Este cónclave, que se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (campus central) comenzará a las 10.30 horas. Al acto asistirán 400 compromisarios que se distribuyen en 27 miembros de la Comisión Ejecutiva Insular saliente, 12 miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional saliente, 10 miembros en el Consejo Político Nacional saliente y 351 representantes de la militancia.

Respecto al desarrollo del reglamento congresual, cabe decir que a la Mesa del Congreso se presentarán las propuestas para la elección de la Comisión Ejecutiva Insular. Las propuestas deberán ser avaladas por un mínimo del 20 por ciento de los compromisarios acreditados y podrán ser presentadas hasta una hora antes de la fijada para su votación.

La Mesa someterá las propuestas presentadas a la votación del Congreso aunque la configuración definitiva de la candidatura está sometida a los cambios que pudieran registrarse durante el debate de la ponencia de Reglamento insular.

También durante la jornada de clausura se elegirán los miembros de CC-Tenerife en el Consejo Político Nacional (15 y suplentes). Asimismo, los comités locales tienen un plazo de tres meses, desde la conclusión del cónclave insular, para constituir sus órganos locales.

El lema del Congreso es 'Tenerife, con futuro' y tiene como objetivo iniciar un "proceso de renovación", en palabras de Javier González Ortiz, que abandona el cargo de presidente del CC en Tenerife tras once años en el puesto.

Por su parte, Clavijo ha apuntado que el equipo de trabajo que se formará en el congreso deberá, a partir del lunes, establecer un programa que discurrirá por tres ejes: la cercanía al ciudadano, el fortalecimiento de las bases y el posicionamiento político de la organización frente al "atropello absoluto" que considera que está sufriendo el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento