Medio centenar de trabajadores municipales y sindicatos protestan 'de negro' a las puertas del Ayuntamiento de Albacete

Alrededor de medio centenar de empleados públicos y representantes sindicales del Ayuntamiento de Albacete se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento, muchos de ellos vestidos con alguna prenda de color negro --como planteaba la convocatoria-- para visibilizar su rechazo de que una parte importante de los recortes esté recayendo sobre los funcionarios.

Alrededor de medio centenar de empleados públicos y representantes sindicales del Ayuntamiento de Albacete se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento, muchos de ellos vestidos con alguna prenda de color negro —como planteaba la convocatoria— para visibilizar su rechazo de que una parte importante de los recortes esté recayendo sobre los funcionarios.

Manuel Sánchez Tendero, del sindicato STAS, ha planteado, en declaraciones a los medios, que ésta es una primera protesta "que queremos que se repita todos los viernes de este verano" y al pasar éste, intensificar las protestas con otras actuaciones.

El objetivo principal de la misma es "intentar reivindicar la problemática que tenemos, la falta de dignidad de los funcionarios y la falta de respeto que se está teniendo con ellos".

Según Sánchez Tendero, "parece que los empleados públicos seamos los culpables de todo, cuando somos los que más lo estamos pagando, salvo los parados" y añadió que esta situación "repercute directamente en los servicios a la ciudadanía".

Ha avanzado que, para decidir si se continúa o no con esta protesta los siguientes viernes, "lo que intentaremos es hacer una asamblea la semana que viene para que sean ellos los que decidan, que sean protesta de trabajadores, dejando de lado el protagonismo de sindicatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento