Suárez (PP) dice que el Gobierno de la ciudad "deberá negociar con el PP para sacar adelante Arcosur"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado que el Gobierno de la ciudad "deberá negociar con el PP para sacar adelante Arcosur" y ha mostrado la predisposición de su formación.
El portavoz popular, Eloy Suárez
El portavoz popular, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
El portavoz popular, Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado que el Gobierno de la ciudad "deberá negociar con el PP para sacar adelante Arcosur" y ha mostrado la predisposición de su formación.

Así lo ha manifestado Suárez este viernes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza, en la que ha informado acerca la posición de su grupo respecto al Plan Parcial de Arcosur.

El Gobierno de Zaragoza "nos tiene a su disposición y queremos llegar a acuerdos y negociar de verdad", ha señalado el portavoz, quien ha añadido que "Belloch tiene la obligación de llegar a acuerdos con el PP en la cuestión de Arcosur" y "esperamos que cese este juego político".

Asimismo, ha señalado que "ni Belloch ni Pérez Anadón han perdido cinco minutos para hablar de esta cuestión con el PP" y ha lamentado que el alcalde de Zaragoza "no se plantea que merece la pena parar el reloj y tratar con el PP".

Además, Eloy Suárez ha criticado lo sucedido este jueves durante la comisión extraordinaria del pleno de urbanismo en lo referente al Plan Parcial de Arcosur, que supone la creación de más de 1.500 viviendas nuevas.

"un numerito"

Según Suárez, "el PSOE montó un numerito" en la votación de la propuesta del PP al Plan Parcial y "esto no puede volver a suceder". Así, ha criticado que los socialistas, al igual que CHA, se abstuviesen en la votación de la iniciativa del grupo del Partido Popular cuando "estaban de acuerdo" con ella. Por su parte, IU votó en contra.

Esto desencadenó en que el PP votase en contra del Plan Parcial de Arcosur y que no pudiese salir adelante en la comisión, aunque luego se aprobase "de forma inicial" en el Gobierno de Zaragoza con la propuesta del PP.

Dicha propuesta se basa en la prolongación de la línea 1 del tranvía, ya que "Arcosur no será nada si no se hace el tranvía", ha comentado Suárez, al tiempo que ha incidido en que "el PP pretendía que el PSOE se sentara y negociara con la propuesta presentada, pero no lo quiso hacer".

En ese sentido, el portavoz popular ha precisado que "el responsable de los hechos es Juan Alberto Belloch que pone en evidencia un estilo de Gobierno que lo acaban pagando los ciudadanos de Zaragoza".

Suárez ha subrayado que desde el PP "no estamos dispuestos a participar en este espectáculo, ni a participar en la política cutre que practica el Gobierno de esta ciudad".

Además, ha insistido en que "Arcosur es un tema tan importante que hay que hacer bien las cosas, y hasta ahora se han hecho bastante mal". Suárez ha opinado que "el PP ha hecho un ejercicio de responsabilidad por el interés general de la ciudad" y "esperamos que se apruebe definitivamente este Plan Parcial".

"un barrio de primera"

El portavoz ha resaltado que el objetivo es que "Arcosur será un barrio de primera y que las personas que vaya a vivir allí tengan los servicios cubiertos y tengan resuelta la movilidad" y ha recordado que "este proyecto nació a la luz del Partido Popular".

Se trata de "una cuestión que no puede sacar adelante el tripartito" ya que "es evidente que han dejado tirado a Juan Alberto Belloch" y ha agregado que el Plan Parcial de Arcosur "debe salir con 25 votos, los del PSOE y los del PP".

Por otro lado, Eloy Suárez también se ha referido al convenio firmado en el año 2010 entre el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, 'la Caixa' y la Junta de Compensación del Sector 89/3 (Arcosur), con el fin de desarrollar y ejecutar la urbanización de este barrio.

En ese aspecto ha relatado que "Belloch tuvo la irresponsable genialidad de firmar un convenio que compromete al Ayuntamiento de Zaragoza" y ha detallado que "es una actuación de irresponsabilidad que le puede costar al Ayuntamiento 200 millones de euros", y que además "no ha pasado por el Pleno, por lo que la fiabilidad de este convenio es cero", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento