Los trabajadores de Parayas protestan contra la reducción de plantillas y en defensa de sus puestos

Denuncian el "el deterioro y abandono" de las instalaciones y zonas aeroportuarias, que "parecen una selva"
Trabajadores de Parayas protestan por recortes
Trabajadores de Parayas protestan por recortes
SINDICATOS
Trabajadores de Parayas protestan por recortes

Los trabajadores del aeropuerto de Parayas han realizado este viernes una concentración a las 11 horas, en defensa de sus puestos de trabajo y en contra de la reducción de plantillas y flexibilidad de horarios, así como en defensa de sus puestos.

Los empleados del aeródromo cántabro denuncian el incumplimiento del acuerdo de garantías laborales firmado en la desconvocatoria de huelga del pasado 16 de marzo de 2011.

Además, han anunciado que la próxima concentración, "si no lo remedia la ministra de "Fomento (Ana Pastor) y Aena", se realizará el próximo viernes, 3 de agosto.

Y es que, según dicen, aunque la ministra "está empeñada en poner en valor" Aena, "en el fondo" esta frase "no significa otra cosa que adelgazar la plantilla con despidos, flexibilidad horaria y funcional para los que queden, además de introducir polivalencias, para poder privatizar la empresa a precio de saldo".

"Aena, no solo está pensando reducir costes con las plantillas propias, sino que ya está reduciendo recursos en seguridad, limpieza, atención al público etc", denuncian los sindicatos, en alusión a los servicios que tiene externalizados y que a su juicio "está produciendo agravios, trastornos y perjuicios importantes a los usuarios y pasajeros en los todos los aeropuertos".

En el caso de Parayas, apuntan, ya se puede observar "el deterioro y el abandono" de las instalaciones y zonas aeroportuarias, que "más parecen una selva, con matorrales, hierbas y rastrojos por todos los sitios, o pasarelas estropeadas y sin mantenimiento".

A ello se suman "las colas" que "a veces" tienen que sufrir los pasajeros, para realizar el preembarque de seguridad, "por falta de vigilantes para abrir los mas filtros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento