El Parque Natural Tajo Internacional ilustrará el cupón de la ONCE del 5 de agosto

El Parque Natural Tajo Internacional ilustrará el cupón fin de la semana de la ONCE del próximo domingo 5 de agosto, en el marco de la serie que la organización dedica a estos espacios naturales de todo el país.
Cupón
Cupón
EUROPA PRESS
Cupón

El Parque Natural Tajo Internacional ilustrará el cupón fin de la semana de la ONCE del próximo domingo 5 de agosto, en el marco de la serie que la organización dedica a estos espacios naturales de todo el país.

Con este entorno natural ya son tres los parajes extremeños que la ONCE plasma en sus boletos, con la idea de potenciar y dar a conocer la riqueza de sus paisajes.

Así, un total de cinco millones de cupones lucirán la estampa del Parque Tajo Internacional el próximo 5 de agosto, un espacio que está conformado por dos espacios protegidos con "características idénticas pero con diferente gestión", ya que lo componen 11 municipios extremeños y nueve cámaras municipales portuguesas.

Así lo ha explicado el responsable del área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, Samuel Fernández Macarro, en la presentación de este cupón, en la que participado junto con el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico.

En este sentido, cabe resaltar que ambos espacios se encuentran separados por el río Tajo y en ellos se pueden encontrar diversas especies de flora y fauna con características singulares, algunas de ellas en peligro de extinción, como por ejemplo la cigüeña negra o el helecho.

Cabe reseñar que la Institución Provincial dinamiza esta zona natural con el objetivo de mejorar el desarrollo socio-económico de un territorio "envejecido y deprimido", con el fin de "crear riqueza y fijar población", a través del proyecto Taejo Internacional.

Balcón del tajo

Con esta acción, la diputación ya ha puesto en marcha diversas iniciativas a fin de impulsar esta zona de la provincia cacereña. Así, el barco Balcón del Tajo ayuda a alcanzar tal objetivo, a través de dos rutas que recorren y dan a conocer los encantos del parque. Estos trayectos van desde Herrera de Alcántara a Cedillo y desde Herrera de Alcántara a Santiago de Alcántara.

No obstante, el próximo 1 de agosto se sumará a sendos recorridos una tercera ruta, que transcurrirá por tierras portuguesas.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico, ha explicado que con esta iniciativa la organización "quiere poner en valor" los estos entornos extremeños que, a su juicio son "muy bellos de conocer", además de "fomentar el turismo" en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento