Campofrío reduce un 72,6% su beneficio semestral por mayor coste financiero y de materias primas

Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto de 957.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 72,6% respecto al mismo periodo de 2011, por efecto de unos mayores costes financieros y del encarecimiento de las materias primas, según informó el grupo de alimentación.
Campofrio
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Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto de 957.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 72,6% respecto al mismo periodo de 2011, por efecto de unos mayores costes financieros y del encarecimiento de las materias primas, según informó el grupo de alimentación.

La cifra de negocio creció un 9% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 910,4 millones de euros, impulsada por la compra de la italiana Fiorucci y el crecimiento de las marcas del grupo.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 65,5 millones de euros, un 7,6% menos, en un escenario inflacionista que ha conllevado una subida de las materias primas del 2,8% respecto a los seis primeros meses del año pasado.

Campofrío destacó en un comunicado que su estrategia "focalizada en la calidad", junto a su "capacidad de innovación, mejora del mix e incremento de precios, continúa dando buenos resultados".

Este comportamiento se refleja, según señaló, en las ventas de los productos de marca, con un incremento del 13,5%. Excluyendo el efecto de Fiorucci, el crecimiento sería del 4%.

La cárnica presidida por Pedro Ballvé cerró el primer semestre con una posición de caja de 136 millones de euros y una deuda neta de 490 millones, 19 millones menos que en el mismo periodo de 2011, con lo que mantuvo el ratio de endeudamiento en tres veces Ebitda.

"Pese al desafiante entorno en el que estamos, durante la primera mitad de 2012 hemos sido capaces de aumentar el crecimiento de las ventas de nuestras marcas, a la vez que hemos alcanzado cada uno de los importantes hitos que nos hemos fijado en el programa de inversiones", apuntó el consejero delegado del grupo alimentario, Robert A. Sharpe II.

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