Metales Extruidos planteará un ERE tras el verano para 185 de sus 341 trabajadores, según CC.OO

El Comité de Empresa convoca una concentración para el lunes frente a las puertas de la planta vallisoletana

La empresa Metales Extruidos planteará un expediente de regulación de empleo (ERE) a partir de septiembre y para un periodo de seis meses que afectará a 185 de los 341 trabajadores que integran la plantilla, según ha informado este viernes el sindicato CC.OO.

Además, los representantes de los trabajadores han expresado su malestar con la empresa por el retraso en el abono de sus honorarios y han asegurado que a día de hoy Metales Extruidos adeuda el pago de la paga de vacaciones a toda su plantilla.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el sindicato ha criticado la forma de proceder de la empresa ya que tras comunicar el pasado miércoles su intención de llevar a cabo un ERE y citó a los representantes de los trabajadores para hablar al día siguiente "sin apenas tiempo para negociar" ante la proximidad de las vacaciones de verano.

"Nos han dicho que finalmente lo presentarán en el transcurso del mes de agosto", han cuestionado desde CC.OO.

Ante dicha actuación, el Comité de Empresa, con mayoría de CC.OO, ha convocado una concentración para el próximo lunes, día 30 de julio, frente a las puertas de la empresa ubicada en el polígono industrial de Jalón de la capital vallisoletana. La movilización se realizará entre las 13.15 y las 14.30 horas. "Lo que buscamos es que dé marcha atrás en sus intenciones de presentar el ERE y que nos pague la extra de verano", han explicado los integrantes del comité.

Según CC.OO., esta empresa, que se inauguró en 2010 y que cuenta con las "últimas tecnologías tras la inversión de cantidades millonarias de dinero", se dedica básicamente a la extrusión del aluminio y fabrica también perfiles para ventanas y puertas. En la actualidad es una sociedad con capital totalmente español. Sólo cuenta con una planta de fabricación en todo el país, "aderezada con una amplia red de distribución comercial repartida por toda la península".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento