5.000 murcianos se quedan sin trabajo durante estas rebajas en la Región

  • Los comerciantes dicen que no habrá contrataciones extra.
  • Este año serán más agresivos, con descuentos de hasta el 80%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Las rebajas de verano empiezan mañana y acaban el 31 de agosto. Este año llegan más rebajadas que nunca por la crisis. De momento, 5.000 empleos que se creaban cada verano para hacer frente a la temporada de descuentos, se quedan en el aire, según la Federación de Empresarios del Comercio de la Región (Fecom).

"Los comerciantes van a aguantar con las plantillas que tienen este verano y harán horas extra. Como mucho se podrían realizar un centenar de contrataciones en la Región»", aseguró ayer Antonio González, presidente de Fecom.

La delicada situación económica de los comercios prevé una de las campañas de rebajas más agresivas. De hecho, Murcia fue de las comunidades donde más bajaron las ventas del comercio minorista en el pasado mes de mayo con una caída del 11,1%, según el Instituto Nacional de Estadística.

En esta línea, "los comercios empezarán con ofertas interesantes del 50% de los productos. Y probablemente, conforme avance el verano, las rebajas podrían llegar al 80%", aseguran desde Fecom.

88 euros para rebajas

Murcia es una de las comunidades que menos gastará durante las rebajas, una media de 88 euros por persona, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). El año pasado los murcianos se gastaron cuatro euros más de media.

Madrid, Valencia y La Rioja son las regiones más consumistas en rebajas, con un gasto medio de 105, 102 y 100 euros, respectivamente. Por su parte, Extremadura, Cantabria y Galicia son las comunidades que menos gasto harán en las rebajas, con 80 euros en el primer caso, y 81 euros en los otros dos.

Inmaculada Ramos. Desempleada  

"Veo muy complicado trabajar en rebajas"

Con 22 años y técnico en Comercio intenta buscar trabajo como dependienta en alguna tienda en los meses de verano en Águilas.

Pero "veo muy complicado trabajar estas rebajas.Lo poco que hay se lo dan a familiares o por sueldos muy bajos", cuenta Inmaculada Ramos que lleva en el paro desde enero. "No pierdo la esperanza de trabajar pero hay muchas menos ofertas que en el verano del año pasado", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento